Social Media Marketing

Lo próximo de Facebook son las fotos de perfil con fecha de caducidad

arnold facebook

A finales de junio el Tribunal Supremo de Estados Unidos apoyaba, a través de dos sentencias históricas, la unión civil entre las personas del mismo sexo.

Internautas de todo el mundo festejaron la buena nueva -que además coincidía con la celebración del Orgullo Gay en gran parte del globo- con el uso del hashtag #LoveWins en las redes sociales, al mismo tiempo que Facebook lanzó una aplicación que permitía añadir la bandera multicolor que se asocia al colectivo gay a la foto de perfil del usuario, una iniciativa que fue todo un éxito y la que sumaron más de 26 millones de usuarios, entre ellos los actores Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger o Anne Hathaway, la presidente de Brasil Dilma Rousseff o la CEO del Huffington Post Ariana Huffington.

El éxito de esta medida parece que ha inspirado a la compañía de Mark Zuckerberg para lanzar una nueva herramienta que permite poner fecha de caducidad a las fotos de perfil. Con esta funcionalidad, que todavía está en pruebas y que aún no se ha lanzado a nivel mundial, los usuarios podrán cambiar su foto de perfil con motivo de alguna fecha especial o de algún evento, y luego esta podría volver a cambiarse sola sin tener que el usuario tenga que preocuparse por hacerlo.

La noticia ha salido a la luz gracias a una tuitera, quien tras darse cuenta de la nueva opción avisó a TechCrunch, el primer medio que se ha hecho eco de la funcionalidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir