Social Media Marketing

Lo que de verdad quieren los fans de Facebook no es una lotería

Saber por qué alguien se ha hecho fan de Facebook de una marca es una lotería. Un estudio parece indicar que lo que buscan son informaciones en exclusiva. Los concursos y sorteos también tienen su parte a la hora de decidirse, pero se da más importancia a las informaciones exclusivas según una encuesta de fischerAppelt.

El 72% de los encuestados de entre 24 y 40 años desea recibir informaciones exclusivas, quedando por detrás los sorteos con un 48%. Sobre todo se buscan informaciones de producto muy detalladas y consejos de expertos. Lo que sorprende es que sólo 17% de los fans interactúa con otros en la comunidad según recoge t3n.de. El 69% sólo busca información sobre la marca y sus actualizaciones. Quieren saber quién está detrás de una marca (46%) y cómo se fabrican sus productos.

Aunque no interactúan con otros fans, en Facebook la opinión de sus amigos sí es importante para dos de cada tres encuestados, lo que no se traduce en una compra ciega. El 80% de los encuestados afirmó comprar los productos de una marca sin necesidad de ser fan. Se podría deducir que la fidelidad de una marca sólo se cataliza pero no se crea a través de la página de Facebook. Entre las razones para abandonar una marca en Facebook están demasiadas actualizaciones (no más de tres por semana) o temas poco interesantes.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir