Social Media Marketing

Lo que los marketeros deben aprender de las estrellas de YouTube

rubiusssLas estrellas de YouTube, esos videobloggers o bloggers son en su mayoría jóvenes que comparten sus gustos y su día a día en la red. Estos jóvenes suelen ser bastante resultones, graciosos y creativos, algunos saben tocar instrumentos o son gamers y comparten sus gameplays a través de la red y, por unas cosas o por otras, se han ganado el respeto y el cariño de sus seguidores, que crecen y crecen a lo largo del tiempo.

Pero, ¿qué tienen que aprender los profesionales del marketing de estos chicos y chicas?

Lo primero es que llevan trabajando desde hace años. Empezaron con sus vlogs hace años, sin muchas pretensiones, y ganando seguidores poco a poco (AmazingPhil, vlogger inglés, lleva 9 años publicando contenidos y cuenta con más de 2 millones de suscriptores en YouTube). Las marcas deben pensar que sus estrategias a corto plazo no funcionan siempre y no consiguen el engagement deseado en muchos de los casos. Los seguidores se pueden comprar, pero no los suscriptores ni el cariño que reciben de ellos.

Además, ellos se han hecho mayores. Al estar en activo durante tantos años, han crecido, han madurado, conocemos sus gustos, cómo cambian físicamente e intelectualmente y eso siempre es atractivo. Está claro que su “inocencia” frente a la cámara quedó atrás, pero la forma de hacer las cosas ha mejorado. Los mensajes que reciben en YouTube van creciendo y les dan apoyo y, lo que es muy importante, les preguntan e interactúan y les dan ideas de cómo mejorar su contenido. Administran todos sus perfiles a la vez, lo que hace que tengan un lenguaje común para todos sus perfiles: no hay intermediarios, hay un emisor y varios medios, sin público objetivo y sin pretensiones. Además, algunos se han hecho muy populares y como su interés es hablar con sus seguidores y pasárselo bien y hacérselo pasar bien a los demás, a veces colaboran. Gamers que juegan en línea para hacer revisiones de videojuegos, vloggers que enseñan a tocar instrumentos en vídeos y que colaboran entre ellos para hacer tutoriales conjuntos… ¿Y si una empresa de ropa deportiva colabora con una bebida? Parece impensable, pero podría funcionar, ¿no cree?

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir