Social Media Marketing

Lo que puede hacer Facebook con 50 mil millones de dólares

Claro que ha sido una tarea difícil para Facebook esta última ronda de inversiones. Y es que para alguien que recibe todo este monto de dinero seguro que se preguntaría: “¿qué hago con todo esto? ¿lo ahorro?” Según expertos en medios, éstas son las predicciones más cercanas a lo que Facebook va a realizar con su nueva inversión.

Pensar en grande
Quien quiera rendir más, deberá pensar en grandes dimensiones. TechCrunch anunció a inicios de este año que Facebook está interesado en el Sun Microsystem Campus en el Menlo Park que se encuentra en California. Tal inmueble ya no será tan difícil de obtener. ¿La razón? Con la nueva inversión Facebook quiere agrandar sus instalaciones para mejorar sus servicios.

Comprar, comprar, comprar
Todo aquel que tiene dinero sólo piensa en gastar. Pero hay que preguntarse, si eres una empresa, ¿en qué es que vas a gastar tu dinero? Pues en nada más y nada menos que en la compra de otra empresa. Por eso se especula que Facebook comprará ciertas empresas para destinarlas al servicio de Facebook Places, aplicación que sin duda promete muchas ganancias.

Personal fresco para ideas más frescas
Facebook tiene como público objetivo a los jóvenes, por la misma razón piensa que su personal debe hablar el mismo idioma y conocer en detalle las necesidades de este público. De momento, Facebook tiene entre 1.500 y 2.000 trabajadores, pero se especula que el número de trabajadores aumentará mucho este año. Sin duda, será una inversión muy grande.

Nuevos campos de negocio
Aún no se sabe a qué nuevos campos se dedicará Facebook, ya que el año pasado anunció que su nueva aplicación de envío de mails se lanzaría al mercado causando así una competencia directa a Gmail. Sin embargo, esta inversión podría llegar a ser demasiado costosa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir