Social Media Marketing

Lo que sí debe y lo que no debe hacer para generar su imagen de marca en Instagram

Lo que sí debe y lo que no debe hacer para generar su imagen de marca en InstagramInstragram, la red social de la fotografía lanzada en 2010 y que fue adquirida por Facebook en 2012, se va abriendo cada vez mayor camino entre las empresas. Debido a su atractivo logrado a nivel global, Instagram debe considerarse como un medio de marketing por parte de las empresas que quieran impactar en internet.

Sin embargo, muchos se encuentran todavía perdidos en el nuevo ecosistema social en red, por lo que es bueno definir, en primer lugar, cómo no debería utilizar Instagram para no perder el tiempo molestando a sus posibles fans.

1. No utilice Instagram sólo para publicar anuncios. Esto puede aplicarse a cualquier otra red social, pero es especialmente importante en Instagram, donde tiene la posibilidad de compartir todo tipo de publicidad visual que haya creado su empresa. No lo haga, debe resistir la tentación. Además, Instagram es una red social de fotografías, las infografías o las ilustraciones funcionan mejor en Pinterest.

2. No cree una cuenta para después abandonarla. Al igual que Facebook y Twitter exigen una actividad constante, en Instagram también debe ser activo y participar o de lo contrario su perfil como empresa podría fracasar.

3. No publique con demasiada frecuencia. Sí, hay que ser activo, pero sin pasarse. Si tiene gran cantidad de contenido considere programarlo a lo largo de carios días. Dos o tres fotografías al días está bien. Cincuenta fotos en 10 minutos, no.

4. No haga un uso excesivo de los hashtags. La forma de etiquetado de Twitter se ha extendido a otras redes sociales. En Instagram no existe el límite de 140 caracteres, pero ello no debe motivarle a etiquetar cada fotografía con 40 hashtags.

5. No vuelva a publicar las mismas fotos en todas sus redes sociales. Cada usuario es libre de seguir las redes sociales que considere que son más de su interés. Por ello, no es recomendable inundar sus redes con fotografías de Instagram, a no ser que considere que los seguidores de esas otras redes disfrutarán de esa imagen.

Por otra parte, le ofrecemos ahora algunos consejos sobre el buen uso de Instagram para construir su marca y lograr mayor presencia social.

1. Tenga en cuenta el contexto de las fotografías en las que muestra sus productos. Si su producto es “fotogénico” esto no será tan importante, pero de lo contrario, si no lo es, cuide la presentación de la fotografía y trate de que el entorno sea atractivo.

2. Ofrezca una visión del interior de la empresa. Puede que una fotografía de los empleados de su oficina no será muy recomendable para su página web. Pero no ocurre lo mismo con Instagram. Los medios sociales son una buena forma para conectar con su público y mostrar su lado más humano sin dar una imagen de poca profesionalidad. Puede dar a conocer a determinado invitado o recrear un día en la vida de uno de sus empleados trabajando duro. Instagram le permitirá mostrar qué es lo único o especial que su compañía puede ofrecer.

3. Muestre fotografías de antes y después. Algunos campos como el diseño, la decoración o las empresas que ofrecen cambios de imagen se prestan mucho a esta composición. Si su empresa se encuentra dentro de esas categorías no dude en impulsar sus ventas a través del impacto que generan estas imágenes.

4. Invite a sus fans a participar. La participación es la base de los medios sociales. No es fácil conseguir seguidores ya que requiere tiempo y dedicación. Pero una vez que los tenga, invíteles a compartir sus fotografías a través de un hashtag o etiqueta específico. Este método funciona muy bien en conferencias y eventos o para mostrar a sus seguidores los usos de su producto.

5. Organice un concurso. Es una buena forma de animar a la gente a utilizar un hashtag o etiqueta. Ofrezca un producto o servicio gratuito a una persona al azar a cambio de que compartan alguno de los contenidos de su empresa.

6. Anticipe contenidos de sus próximas campañas o lanzamientos. Si espera lanzar un nuevo producto que interesará a sus seguidores, genere algo de ruido. Las etiquetas son una buena forma para adelantar novedades a sus fans.

7. Sáquele partido al “geoetiquetado”. Instagram permite la creación de etiquetas que adjuntan información geográfica, muy útil para aquellas compañías vinculadas a su ubicación física. Puede utilizarse también esta herramienta unida a la idea del concurso para atraer visitas a su establecimiento.

8. Publique fotografías tiernas de animales. La gente adora los animales. Por ello, considere poder asociar alguno de sus productos a una fotografía de este estilo, aunque sin abusar de este recurso.

¿Todavía no utiliza Instagram? No espere más para comenzar a seguir estos consejos, compartir los suyos propios y dejar que fluya la creatividad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir