líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOCK de Samsung gana la Mejor Performance en los TikTok Awards

LOCK, la primera serie de terror de Samsung en TikTok se alza con el premio Mejor Performance en los TikTok Awards

Redacción

Escrito por Redacción

BE A LION, compañía filial de Mediaset, es responsable de la creatividad, de la producción y de la distribución de [LOCK], la primera serie de terror en TikTok para Samsung Electronics Iberia rodada íntegramente con el dispositivo Galaxy S22 Ultra de la marca.

BE A LION y Samsung Electronics Iberia recogen el premio «Mejor performance» otorgado por TikTok a LOCK en la primera edición en España de los TikTok Awards.

Los premios, que se celebraron el pasado 17 de noviembre, reconocen el uso brillante de la plataforma a través de la creatividad y del entretenimiento y constan de 3 categorías: «Mejor creatividad», «Mejor Performance» y «Mejor TikTok».

La tecnológica salió victoriosa con 2 reconocimientos de las 3 categorías en una edición que recogió cientos de casos. 

¿Qué es LOCK?

Es un proyecto de mentalidad orgánica cimentado sobre las plataformas de interés del target y construido sobre el territorio del terror. 

LOCK, que se estrenó el pasado mes de junio, es una propuesta disruptiva y noticiable dentro del branded content; un proyecto de contenidos de entretenimiento creado por y para TikTok, fiel a los códigos y narrativas de la plataforma y de la mano de una selección de talentos de referencia para el target. LOCK cuenta con todo un ecosistema propio de contenidos en formato vídeo grabados íntegramente con móviles Samsung: 1 teaser, 4 capítulos principales y material extra dando un total de 57 contenidos. 

El contenido estuvo arropado por una campaña de paid media para trascender de las audiencias orgánicas y dotar al proyecto de mayor alcance. A través de la promoción de las piezas orgánicas alojadas en los perfiles de la marca, el algoritmo favoreció un mejor scoring con mejora de KPIs como el VTR o el CTR y disparó las interacciones de los usuarios que se engancharon al proyecto y por cada view de paid media se generaron 10 views orgánicas superando los 112M de views.

LOCK: mucho ADN de TikTok y récord histórico en datos de engagement

BE A LION y Samsung han creado la campaña con mayor engagement de la marca de los últimos años con un 211 % por encima de benchmark; los suscriptores de TikTok se duplicaron, superando los 75.000 seguidores y el 67% de los que han visto la campaña están pensando en comprar un Galaxy ZFlip o un Galaxy ZFold.

La buena acogida por el público y los excepcionales resultados que superaron con creces las expectativas de la marca, propiciaron el lanzamiento de la 2ª temporada el pasado mes de octubre, ya disponible en el perfil de TikTok de Samsung

LOCK refuerza la posición de liderazgo de Samsung en el territorio del entretenimiento. Y es que, a lo largo de la última década, la tecnológica ha desarrollado su estrategia de contenidos atendiendo a las necesidades del target, acercándole la tecnología a través de sus referentes y diferentes territorios de interés: la tecnología, el lifestyle, la fotografía y el entretenimiento, y descubriendo y explorando formatos en las nuevas ventanas de comunicación. 

En palabras de Elena Fernández, Creative Excellence & Connections Manager en Samsung Electronics Iberia: «LOCK es un buen ejemplo de cómo las marcas deben atreverse a construir plataformas de contenido a medio y largo plazo, genuinamente concebidas atendiendo la casuística de los canales sociales y teniendo muy presente lo que los usuarios quieren y esperan ver en ese entorno».

LOCK consigue a través del entretenimiento unos niveles de engagement, de recuerdo de campaña, de asociación a la marca y deseo de compra muy por encima de los estándares normales.

«Nuestros dispositivos  flexibles no solo entran en el contenido de una manera muy orgánica, sino que toda la saga está grabada a través del dispositivo Galaxy S22 Ultra con calidad 8K, lo que deja patente la innovación que hay siempre detrás de nuestros productos y la marca Samsung«, añade.

Un premio que tangibiliza el ACT-VERTISING de BE A LION

BE A LION, creative partner en el Marketing Program de TikTok desde 2021, recientemente presentó su campaña Que la música no pare de sonar y, con este reconocimiento, legitima su «ACT-VERTISING«, un posicionamiento de relevancia en la creación y ejecución de las estrategias de marketing de los anunciantes en las nuevas ventanas de comunicación para generar verdaderos resultados de negocio.  

En palabras de Luis Movilla, director del área de contenido y creatividad «Es un orgullo para nosotros recibir este premio que se estrena por primera vez en España y que valora el esfuerzo y las ganas con las que cada día creamos y distribuimos contenidos para una plataforma que ha cambiado la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores».

«Con LOCK hemos conseguido demostrar que el contenido bien hecho, bien distribuido, adaptado a los gustos de la audiencia y al lenguaje de la plataforma funciona y no solo construye imagen de marca, sino que también ayuda a vender», añade.

Ficha técnica: 

Agencia: BE A LION 

Anunciante: Samsung 

Contacto de cliente: Alfonso Fernández, Elena Fernández, Gonzalo Márquez, Silvia Sánchez-Brunete, Paula Martí

Director de contenido y creatividad: Luis Movilla

Director creativo ejecutivo: Baldiri Ros

Copywritter y guionista: Armando Arjona

Directora de servicios al cliente: Ana Múgica

Account manager: Verónica Nevado Ortega

Producers: Andrea Barros Fernández y Leire Sola Arriezu.

Productor: Adrián Morata

 

Tangoº se convierte en partner estratégico y creativo de Merz AestheticAnteriorSigueinteUno de los objetivos de Hyundai para 2023: mantener una excelente experiencia de cliente

Contenido patrocinado