Social Media Marketing

Adidas, el logo más compartido en las redes sociales

El logo de Adidas es el que más se pasea luciendo "palmito" en las redes sociales

Según un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas Brandwatch, el logo de Adidas es con 6,6 millones de "shares" el logo más compartido en las redes sociales.

adidasEn las redes sociales aterrizan todos los días millones y millones de imágenes y en muchas de esas imágenes hay agazapados logos de marcas (que para algo son un ingrediente absolutamente omnipresente en la Web 2.0).

A los social media llegan a diario millones de imágenes pertrechadas de logotipos de marcas, pero el logo más compartido es definitivamente el de Adidas. Según un reciente de la empresa especializada en analíticas Brandwatch, la marca Adidas (y su icónico logotipo) registran una media de 6,6 millones de “shares” al mes en Twitter e Instagram.

Al logotipo de la célebre marca deportiva siguen los emblemas de Nike (5,3 millones de “shares”), de Google (3,8 millones), de Emirates (2,8 millones), y de Puma (2,7 millones). Completan el Top 10 Coca-Cola, Starbucks, McDonald’s, Disney y Apple.

En que Adidas haya conseguido colgarse la medalla de oro ha influido (y mucho) el fuerte compromiso de la compañía teutona con el mundo del fútbol, cuyo logo se abre paso en las camisetas de estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo (cuando juega con el Real Madrid) o Leo Messi (cuando presta sus servicios a la selección argentina).

Desde el punto de vista de los ingresos por imágenes (una métrica utilizada por Brandwatch para identificar a aquellas marcas que más se lucran abriéndose paso en las imágenes que aterrizan en las redes sociales), el Top 5 lo conforman Puma, Under Armour, Adidas, BBC y Vans.

A diferencia de sus principales rivales, Puma emplaza su logo también en las mangas de las camisetas de los jugadores de fútbol y eso traduce para la firma deportiva en una mayor visibilidad (y también en mayores ingresos) en los social media.

En su estudio Brandwatch analiza, por otra parte, los logos de marcas más compartidos en las redes sociales país por país en toda Europa. En la mayor parte del viejo continente (España incluida) el logotipo de Adidas es el más omnipresente en las redes sociales.

El logo de Adidas es el que más se pasea luciendo "palmito" en las redes sociales

Aun así, en Portugal, Irlanda, Suecia, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, Macedonia y Montenegro el logo más compartido en las redes sociales es el del gran rival de Adidas: Nike.

En Alemania el logotipo que más luce “palmito” en la Web Social es Mercedes-Benz, en Reino Unido triunfa también una marca local, BBC, y en Ucrania el logo más representado en las redes sociales es el de Apple.

El logotipo de Google logra, por su parte, colgarse la medalla de oro en las redes sociales en Estonia, Suiza y Bulgaria, mientras que en Turquía el logo que más acapara “shares” en la Web 2.0 es el de Vodafone.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir