Social Media Marketing

¿Lograr el éxito en redes sociales? Enamore a los promotores de marca

compras en redes socialesCasi nueve de cada diez empresas de Estados Unidos con 100 o más empleados utilizarán las redes sociales para fines de marketing este año, según estimaciones de eMarketer.

Según un estudio de mayo de 2015 de [email protected], el 84% de los usuarios de medios sociales en todo el mundo le da a "me gusta" o sigue a una marca o producto en medios sociales, y el 58% comparte experiencias de marcas -sean buenas o malas-.

Sin embargo, sólo el 19% era promotor de la marca y dijo que eran muy propensos a recomendar marcas y productos a sus amigos. Mientras que los promotores representan una pequeña parte de los usuarios sociales, son un grupo importante para las marcas, ya que son mucho más activos.

La mayoría de los promotores citaron las noticias y las actualizaciones como las razones que cobran más fuerza a la hora de seguir a una marca. Alrededor de la mitad de los promotores sigue o "les gustan" determinadas marcas con el fin de dar retroalimentación directa o comunicarse con ellas sin intermediarios.

Los promotores también tenían un grupo más activo de amistades sociales: casi seis de cada 10 dijeron que sus amigos mencionan regularmente marcas y productos en medios sociales, frente a 47% de los partícipes, y eran más propensos a confiar en sus recomendaciones de marca en las redes sociales (36%) que en persona (27%). Cuando se les preguntó acerca de las medidas adoptadas después de escuchar la valoración de una marca de un amigo o seguidor en las redes sociales, casi siete de cada 10 fueron directamente al sitio de la marca, y dos tercios se pusieron a investigar para obtener más información de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir