líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook está probando LOL con un grupo de adolescentes estadounidenses

LOL, el intento de Facebook para atraer a los jóvenes a golpe de GIFs y memes

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Facebook ha comenzado a probar un nuevo apartado denominado “LOL” basado en vídeos graciosos, memes y GIFs con los que atraer a la red social a los más jóvenes.

facebook_lolFacebook tiene un gran problema en su base de usuarios: está envejeciendo. El gigante social no es capaz de competir a la hora de despertar el interés de los jóvenes frente a competidores como Instagram, Snapchat o YouTube.

Pero Mark Zuckerberg no piensa darse por vencido y Facebook tiene la solución para recuperar el interés y tiempo de los más jóvenes.

Se trata de LOL, una nueva sección en la que podremos encontrar vídeos graciosos, GIFs y memes.

Un apartado que por el momento se encuentra en fase beta privada y al que han tenido acceso desde Tech Crunch.

Se están realizando pruebas con un grupo de 100 adolescentes estadounidenses. Aunque la red social no ha confirmado mediante un comunicado oficial esta nueva propuesta, lo cierto es que ha admitido su creación y pruebas a la citada cabecera.

LOL estará dividido en varias categorías. En estas podremos encontrar contenidos que han sido extraídos de las páginas más destacadas de memes de la red sociales.

Todo apunta a que LOL sustituirá a Watch, aunque por el momento no se ha determinado si lo hará por completo o se incorporará en un futuro como una aplicación independiente.

El objetivo de Facebook está claro: quiere atraer a ese público joven entre el que apenas despierta ningún interés.

Hablamos de consumidores de contenidos de corta duración que únicamente buscan su entretenimiento para pasar el tiempo.

Y Facebook cree que LOL puede erigirse como su mejor aliado. El gigante social necesita incrementar su base de usuarios jóvenes para poder venderles publicidad y mejorar los márgenes de su negocio.

Los periodistas de Tech Crunch que han tenido la oportunidad de probar LOL, indican que estamos ante un diseño muy simple.

Todos los elementos quieren transmitir la sensación e imagen de que Facebook es fresco y juvenil. Una decisión que podría convertirse en un obstáculo a la hora de atraer precisamente a los más jóvenes.

Lo cierto es que Facebook no ha inventad nada nuevo. Un diseño en carrusel que navega a través de varias secciones.

En la parte de abajo encontramos un apartado denominado “Para ti”, en el que se nos ofrecerán contenidos adaptados a nuestros intereses en función de información recopilada por os algoritmos de LOL.

Entre las distintas secciones encontramos “Wait For It!”, “Clásicos”, “Salvaje”, “Famosos”, “Escuela”, “Juegos” y “Stand-Up”.

El algoritmo aprende mediante el uso de los botones de reacciones que encontramos debajo de los contenidos

 

Scott Galloway: "Amazon tiene el poder de provocar caídas en un mercado incluso antes de haber puesto un pie en él"AnteriorSigueinteP&G participa en una nueva alianza para luchar contra los residuos plásticos

Contenido patrocinado