Social Media Marketing

Los 10 temas que han marcado las conversaciones (y el mundo) este 2015 en Facebook

facebook reaccionesEl 2016 otea en el horizonte "marketero" y ha llegado el momento de que las empresas comiencen a hacer un exhaustivo balance de todos los aspectos positivos y negativos que nos han dejado estos 12 últimos meses.

En esta ocasión le toca el turno a Facebook. El gigante social es sin lugar a dudas uno de los grandes protagonistas de este 2015 como consecuencia de su apuesta por mejorar la experiencia de sus usuarios con el mayor número de innovaciones y nuevas características.

Una plataforma que se posiciona como epicentro de todas nuestras conversaciones y es precisamente este el punto al que queremos llegar: ¿cuáles han sido los temas que han dominado la red social en 2015? Los 10 puntos que le ofrecemos a continuación recogidos por el informe relativo a este año realizado por la compañía de Mark Zuckerberg dejan patente que la red social ya no sólo actúa como punto de encuentro sino que se ha convertido en un referente mundial a nivel informativo.

1. Elecciones presidenciales de EEUU

El ranking de temas más comentados en Facebook durante el 2015 aparece liderado por la carrera a la Casa Blanca con las próximas elecciones presidenciales. ¿Quién se convertirá en el sucesor (o sucesora) de Barack Obama?

elecciones EEUU 1

2. Atentados de París

La noche del pasado viernes 13 de noviembre París se convertía en víctima de los peores atentados terroristas sufridos por el pueblo francés y Europa. Los mensajes de apoyo y solidaridad con Francia así como las muestras de rechazo al yihadismo coparon las conversaciones en el gigante social.

atentados paris facebook

3. Guerra Civil en Siria y crisis de los refugiados

Más de cinco años dura ya la guerra en Siria que ha provocado el mayor número de desplazados desde la II Guerra Mundial. Una situación que ha desbordado a Europa ante la llegada de miles de refugiados víctimas del conflicto bélico y el terrorismo yihadista convirtiéndose en el tercer tema más comentado en Facebook este 2015.

refugiados

4. Terremoto de Nepal

El pasado mes de abril un seísmo de magnitud en 8,1 sacudía el sur de Asia con epicentro a poco más de 80 kilómetros de Katmandú provocando más de 7.000 muertos y una crisis humanitaria que causando casi tres millones de desplazados.

terremoto nepal

5. La crisis en Grecia

El 2015 será un año para el olvido para una Grecia cada vez más castigada por su frágil y debilitada economía. Las distintas citas electorales y la presión ejercida por Europa para que aceptase sus condiciones a cambio de seguir recibiendo el rescate posicionan al país heleno como el quinto tema de conversación este año en Facebook.

crisis grecia

6. Matrimonio homosexual

Una histórica sentencia del Tribunal Supremo de EEUU aprobaba el pasado mes de junio la legalización del matrimonio homosexual en el país. La mayor victoria del colectivo gay en materia de derechos alcanzada en décadas.

matrimonio homosexual

7. ISIS

Por desgracia el 2015 pasará al recuerdo como un año en el que el terrorismo ha sido prácticamente omnipresente. La lucha contra el autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha copado mucha de las conversaciones surgidas en Facebook este año.

lucha terrorismo

8. Ataque a Charlie Hebdó

El año arrancaba con el trágico ataque terrorista a la sede de la publicación satírica Charlie Hebdó por una serie de caricaturas de Mahoma. El mundo se volcaba entonces con el pueblo francés en defensa de la libertad de expresión y la red social se convirtió en el altavoz de los ciudadanos.

charlie hebdo

9. Protestas de Baltimore

La muerte del joven afroamericano Freddie Gray tras ser herido gravemente en la espalda mientras se encontraba bajo custodia policial desató en EEUU las populares protestas de Baltimore cuyas manifestaciones raciales han sido calificadas como las más violentas que ha visto el país desde las de Ferguson.

protestas baltimore

10. La matanza de Charleston

Nueve personas fueron asesinadas en una iglesia afroamericana de Charleston (Carolina del Sur) a manos de un joven blanco de 21 años. Una pesadilla que conmocionó a la sociedad y para la que aún nadie encuentra una explicación.

ataques charleston

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir