Social Media Marketing

Los 6 consejos de Twitter para que las marcas saquen partido al uso de Periscope

twitter-periscopeLa red social Twitter intenta llevar a cabo una nueva estrategia para promocionar su nueva aplicación de vídeos en streaming, Periscope. Se trata de animar a las marcas a usar esta app con el objetivo de que las marcas aprovechen el máximo potencial que ofrece Periscope y, a su vez, dirigir más atención hacia la aplicación.

En los últimos meses varias marcas como Target, Taco Bell, Coach y Red Bull se han unido al vídeo en streaming a través de la aplicación de Twitter. La mayor ventaja para las marcas es, según la propia red social "establecer una relación más personal con los consumidores usando Periscope para darles acceso en tiempo real a grandes anuncios, novedades o eventos patrocinados".

Además, a través de un comunicado, la compañía ha asegurado estar trabajando en un nuevo proyecto llamado Project Lightning, una nueva forma de ofrecer los contenidos de ambas aplicaciones a través de Twitter de manera que la actividad se organizará para que el usuario pueda encontrar el contenido más relevante y útil. Integrará los vídeos de Periscope, Vine y los tuits que se encuentren entre el contenido más popular del día.

De este modo, Twitter insta a las marcas a comprar tuits promocionados para poder promocionar sus vídeos de Periscope y que no caduquen 24 horas después de su publicación. Además, la compañía ha dado a conocer 6 consejos para que las marcas utilicen de la mejor manera la aplicación de vídeo:

1. Use el contenido adecuado
Como nuevos lanzamientos de productos, promociones, vídeos educativos, y acceso a contenidos exclusivos que hagan que el usuario se sienta parte del momento y testigo de un evento especial.

2. Cree anticipación
Comprar tuits promocionados para posicionar el evento de Periscope en Twitter y crear alertas de manera anticipada para acabar posteando el link en el momento en el que comience el evento.

3. Sea real
Este tipo de eventos funcionan mejor cuando no están guionizados y desde Twitter aconsejan no ensayarlos ni prepararlos.

4. Responda
Llamar la atención de los usuarios, responder a sus comentarios y lanzar preguntas a la audiencia para crear conversación social.

5. Aproveche la mayor parte del contenido
No malgaste ningún vídeo que desaparezca de Periscope en 24 horas así que utilice los tuits promocionados para distribuir los vídeos entre sus usuarios.

6. Analice los resultados
Tener en cuenta datos como cuántos usuarios han participado, cuánto tiempo han visto el contenido y el número de veces que lo han visto resulta esencial para encontrar la manera perfecta de llegar al consumidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir