Social Media Marketing

Los datos que toda marca debería saber sobre las redes sociales

marcasEl estudio "2015 State of Social Marketing Report" ha analizado la actividad en redes sociales de las 100 compañías más importantes del mundo entre las que se encuentran Apple, Samsung, Disney, Coca-Cola o Sony. Las conclusiones muestran algunas de las claves sobre cómo se organizan las marcas en sus estrategias en YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest y Tumblr.

1. La mayoría de las marcas son activas en 5 o más redes
Las marcas se orientan hacia una estrategia que se centra en difundir sus mensajes por distintos canales según la audiencia que quieran captar. Las redes preferidas por las grandes compañías son YouTube, Twitter, Facebook e Instagram, algo que se corresponde a los canales más utilizados por los usuarios. Por lo tanto, las grandes marcas saben que deben estar allí donde está su audiencia.

grafico 1 465

2. Los usuarios más activos se encuentran en Facebook
La red de Zuckerberg sigue siendo el líder indiscutible del mundo digital. Cuenta con 1.400 millones de usuarios activos cada mes y esto la convierte en uno de los canales de comunicación más perseguidos por las marcas.

grafica 2 copy.jpg 465

3. Las marcas prefieren YouTube
Según el estudio, el 100% de las marcas analizadas usan la plataforma de vídeos para lanzar sus campañas. Esto se explica por varios factores y es que el vídeo es cada vez un contenido prioritario para el usuario que demanda materiales visuales. La estrategia de vídeo es cada vez más frecuente en otras redes sociales como Twitter o Facebook pero es YouTube la plataforma que domina este formato.

4. Todas las marcas usan Twitter
Si una marca quiere hacerse notar es imprescindible estar presente en Twitter y es que, es el centro de la conversación social y un canal de comunicación con el público más directo y personal. El 98% de las marcas situadas en el top 100 trabajan activamente en Twitter.

infografia copy.jpg 465

5. Mejor con el móvil
La adopción de Instagram por parte de las marcas es cada vez mayor y se sitúa actualmente en el 85%, algo que sorprende pues la publicación natural en esta red social se hace a través de dispositivos móviles. Y sorprende aún más que el 79% de las marcas publicaron en el mes de abril en esta plataforma.

6. Sí a la publicidad en redes sociales
En el año 2013 plataformas como Pinterest, Tumblr o Google+ lanzaron servicios de contenidos promocionados para las marcas, algo que previamente ya habían hecho otras redes. Las marcas se apuntan a esta tendencia pues les ofrece la oportunidad de crear una campaña de comunicación coherente a través de múltiples canales.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir