Social Media Marketing

Los 6 mitos más comunes sobre los "shares" que dan fuelle a las redes sociales

unicornioLos denominados “shares” son el principal alimento de las redes sociales. Al fin y al cabo, sin los “shares” estas plataformas dejarían de ser esos organismos vivos que tanto se vanaglorian de ser.

Sin embargo, en torno a este nutriente esencial que son los “shares” hay muchísimos mitos que, de tanto de ser repetidos, han terminado por disfrazarse de verdades absolutas. La plataforma de “sharing” Po.st les arranca, sin embargo, el disfraz en esta infografía:

Mito 1: La mayor parte de los “shares” tiene lugar en redes sociales como Facebook y Twitter.
Realidad: El 72% de los “shares” tiene su origen en el tradicional “copiar y pegar”. Entre las 7 y las 10 de la noche este tipo de “shares”, que se originan en su mayoría en los dispositivos con sistema operativo iOS, llegan en algunos casos a duplicarse.

Mito 2: Los usuarios hacen clic en los links 2.0 en idéntica proporción, independientemente del tipo de URL compartida.
Realidad: Las marcas que acortan sus URLs con dominios creados específicamente para ellas incrementan su volumen de clics en un 25% en comparación con las empresas que o no acortan sus links o apuestan por acortadores genéricos.

Mito 3: El contenido compartido a través de URLs acortadas tiene siempre una esperanza de vida similar, independientemente del momento en que fue publicado inicialmente.
Realidad: La esperanza de vida de los links compartidos aumenta considerablemente los jueves.

Mito 4: Los “shares” aumentan durante el fin de semana porque los sábados y los domingos los internautas tienen más tiempo libre.
Realidad: El “engagement” del usuario con el contenido compartido es un 49% superior de lunes a viernes. En el caso del contenido de carácter deportivo, los clics se multiplican por cuatro los lunes y los martes. En cambio, los sábados los clics descienden a su nivel más bajo.

Mito 5: Los “millennials” y los más jóvenes son los más que más comparten el contenido generado por las marcas en las redes sociales.
Realidad: Los usuarios de entre 55 y 64 años son los más interactúan con el contenido publicado en las redes sociales por las marcas. En cambio, los millennials son los más reaccios a interactuar con el contenido 2.0 de las marcas.

Mito 6: Facebook es la red que pone a disposición de las marcas mayor tráfico referencial.
Realidad: Twitter ofrece en realidad más tráfico referencial por “share” que Facebook.

mitos sharing

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir