Social Media Marketing

Los 7 pecados mortales del social media marketing en 7 vídeos "mortalmente" divertidos

social mediaEn los social media los errores son tan comunes como los aciertos. ¿El problema? Que los primeros llaman bastante más la atención que los segundos.

Nadie está libre en realidad de los errores en los social media –al fin y al cabo detrás de estas plataformas hay personas de carne y hueso y no hay nada más humano que equivocarse–, pero siempre es posible echar mano de algunos trucos para darles esquinazo.

Lo más importante para plantar cara a los errores en los social media es conocerlos muy bien. Por eso, y con esta idea en mente, la agencia Brunner se ha sacado de la chistera 7 divertidos (y pedagógicos) vídeos en los que desgrana los 7 pecados mortales del social media marketing.

Los vídeos están protagonizados por una marca con forma humana que no para de meter la pata en los social media. Y lo cierto es que no tienen desperdicio. Si quiere mejorar sus estrategias de social media marketing (y de paso echarse unas risas), no deje de echarles un vistazo:

Pecado mortal número 1: Tener múltiples voces
A las marcas se les olvida a menudo que en los social media deben tener una voz que sea uniforme en todas las plataformas. De lo contrario, corren el peligro de parecer unas auténticas “esquizofrénicas” y de confundir al consumidor.

Pecado mortal número 2: Pagar por los “likes” y los “shares”
Si los productos de una marca son suficientemente buenos, deberían hablar por sí mismos. Comprar “likes” y “shares” no hace sino “abaratar” las marcas. Además, la compra de “likes” y “shares” no logra que las marcas conecten con usuarios que muestren de verdad afinidad natural con ellas.

Pecado mortal número 3: Hacer clic en el botón “me gusta” de los propios contenidos de la marca
Este fallo es no sólo muy tonto sino que, incurriendo en él, las marcas dan la impresión de estar desesperadas o de tener un ego excesivamente inflado.

Pecado mortal número 4: Tardar demasiado en responder
En la nueva era digital, en la que los acontecimientos suceden a menudo a la velocidad de la luz, las marcas no pueden permitirse el lujo de ser “tardonas” y de no responder con rapidez al cliente en las redes sociales.

Pecado mortal número 5: Esconder comentarios negativos
Internet es un espacio abierto en cualquier intento de “ocultación” acaba saliendo siempre a la luz. En lugar de ocultar posts con comentarios negativos, las marcas deben tomarse la molestia de responderlos y utilizarlos como oportunidad para ganarse la confianza del cliente.

Pecado mortal número 6: Adueñarse de ideas ajenas
El universo 2.0 es un espacio fantástico para que las marcas presuman de músculo creativo. Por eso, tomar ideas ajenas y lo que es peor, adueñarse de ellas, es un error mayúsculo.

Pecado mortal número 7: Apostar en exceso por el “autobombo”
El objetivo número uno de las marcas en los social media no debe ser vender sino interactuar con el cliente. Se puede vender, pero sólo cuando la venta tenga de verdad sentido. No se puede enarbolar permanentemente la bandera del “autobombo” en las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir