Social Media Marketing

Mark Zuckerberg, acorralado por los inversores de Facebook

Los accionistas de Facebook piden la cabeza de Mark Zuckerberg

Los inversores de Facebook emiten un comunicado público pidiendo la marcha de Mark Zuckerberg de la presidencia de la Junta Directiva de la compañía a raíz de los escándalos protagonizados por la red social.

La red social más popular, Facebook, lleva más de dos años encadenando polémicas y escándalos. Las fake news, las brechas de seguridad, el caso Cambridge Analytica, la injerencia rusa en las elecciones americanas, los errores en las métricas de vídeo, la difusión de contenidos de odio y violentos. Y la lista podría continuar.

Aunque hasta ahora la compañía parece haber resistido a la lapidación pública de usuarios, medios y autoridades, el nuevo ataque procedente de los inversores de la compañía puede que deje al barco tocado y a su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, hundido.

A través de un comunicado, los principales fondos de inversión públicos estadounidenses han pedido al resto del accionariado forzar la dimisión de Zuckerberg apoyando así la propuesta que hacía a principios de este verano el fondo privado Trillium Asset Management.

El objetivo de los accionistas es sustituir al fundador de la red social como Presidente de la Junta Directiva por un candidato independiente.

La iniciativa de los inversores viene motivada por los escándalos en los que se ha visto envuelta la red social y que Zuckerberg no ha sabido resolver como se esperaba y ha entrado en un bucle de estancamiento.

En contra de todo pronóstico, la plataforma no ha perdido usuarios, aunque sí ha descendido de manera notable el engagement y, sobre todo, ha sido incapaz de sumar adeptos a sus filas.

La mala racha de la compañía se ha reflejado también en sus cuentas y, sobre todo en sus acciones en Bolsa, donde Facebook se dejó un 30% este mismo mes de junio. Ahora, la presión de los inversores también ha generado malestar en Wall Street y le ha pasado factura a la red social.

Sin embargo, aunque la situación es límite, la salida de Zuckerberg es difícil que se produzca al ser el accionista mayoritario, con el 60% de los títulos, y poder, por lo tanto, impedir que la propuesta, cuya votación está prevista para mayo de 2019, salga adelante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir