Social Media Marketing

Los adolescentes estadounidenses no entran en Twitter, pero sí en las redes sociales

La mayoría de los adolescentes estadounidenses no entran en Twitter ni tienen bitácoras online, aunque un 73% de ellos sí utiliza las redes sociales con otros fines expresivos, según un estudio publicado por The Customer Collective.

Los datos revelaron que menos del 10% de los adolescentes utiliza Twitter, un 8%, y que sólo un 14% tiene un blog, un cifra que en 2006 alcanza el 26%, algo que los autores del estudio atribuyen a la facilidad de actualizar en Facebook, que requiere menos trabajo.

“Fue un poco sorprendente pero definitivamente tiene explicación dado el ambiente que hay en la industria tecnológica”, dijo a Reuters Aaron Smith, participante del estudio sobre hábitos online efectuado por Pew.

Para Smith esta resistencia se debe a que los jóvenes ven a Twitter como algo diseñado para las celebridades y prefieren la sencillez de actualizar su estado en Facebook, para la gente que los conoce.

“Es sorprendente ya que generalmente los jóvenes suelen ser los primeros en abrazar una tendencia”, dijo Smith. “Fueron los primeros en utilizar las redes sociales y en mandar textos. Es ciertamente inusual en comparación con otros usos que hemos visto de la tecnología”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir