Social Media Marketing

Los adolescentes huyen de Facebook, y un estudio nos explica dónde van

youngHace un tiempo se está comenzando a vislumbrar una tendencia nada alentadora para la reina de las redes sociales Facebook: parece que los adolescentes están cada vez menos interesados en la más pionera del mundo social media, por lo que están reduciendo su actividad en esta web.

Un estudio realizado por GlobalWebIndex ha confirmado lo que incluso David Ebersman, jefe de finanzas de Facebook, había admitido: “hemos observado un descenso de usuarios diarios, en parte por parte de adolescentes”.

El estudio de GlobalWebIndex ha analizado el comportamiento de adolescentes de 30 países, descubriendo que el porcentaje de adolescentes con cuenta en Facebook ha descendido hasta el 56% durante el tercer trimestre de este años, frente al 76% del primero.

Pero la gran pregunta que preocupa a los “marketeros” está clara: ¿dónde van? Al parecer, la mayor parte de fugas se acerca hacia servicios de mensajería instantánea como WeChat y apps de fotografía como Instagram y Snapchat.

En la siguiente gráfica creada por el estudio de GlobalWebIndex podemos comprender hacia dónde van las nuevas generaciones: la tendencia consiste en lo visual, los vídeos y la inmediatez, sobre todo a través de dispositivos móviles.

Las apps son el futuro, y si intentamos imaginar el futuro podría ser de la siguiente manera: un mundo liderado por las imágenes, los vídeos y las apps móviles.

index

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir