líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los adolescentes se mueren por los huesos de Snapchat (más que por los de Instagram)

snapchatEl «boom» de Snapchat no conoce límites, sobre todo entre los adolescentes. Según un reciente informe de la entidad financiera estadounidense Piper Jaffray, Snapchat es ya la red social favorita entre los más jóvenes al otro lado del charco, por delante de la que era hasta hace bien poco la reina en este grupo de edad: Instagram.

Durante los últimos seis meses el amor que le dispensan los adolescentes a la app de mensajería de Evan Spiegel ha crecido como la espuma. Si en otoño del año pasado, sólo el 9% de los “teens” estadounidenses colgaba a Snapchat la etiqueta de plataforma 2.0 favorita, medio año después este porcentaje ha escalado hasta el 28%, suficiente para encaramar a la aplicación a lo más alto del podio en el corazón de los más jóvenes.

El crecimiento de la popularidad de Snapchat entre los púberes norteamericanos se ha producido a expensas de la pérdida de fuelle de Instagram, que era hace sólo medio año el “ojito derecho” de los más jóvenes allende los mares.

tabla1

Durante el último semestre la popularidad de Instagram entre los adolescentes ha encogido 6 puntos porcentuales y ha caído hasta el 27%, regresando así a los mismos valores que registraba la filial de Facebook hace tres años, en 2013.

Consciente de que Snapchat está haciéndole mucha pupa, Instagram ha lanzado recientemente una actualización con la que aspira a mantener a raya a la app de Evan Spiegel. Los usuarios de Instagram tienen ahora la posibilidad de subir vídeos de hasta 60 segundos a esta plataforma. El límite estaba hasta hace poco en 15 segundos.

Bastante menos hacen palpitar el corazón de los adolescentes estadounidenses dos redes sociales pioneras: Twitter y Facebook. Con un 18% de jóvenes de entre 13 y 19 años rendidos a sus encantos, Twitter tiene actualmente más predicamento entre los adolescentes que la red social más grande del mundo: Facebook (17%). No obstante, durante los últimos seis meses la influencia de Twitter entre los jóvenes ha encogido dos puntos porcentuales, mientras que la de Facebook ha crecido un punto porcentual.

Muy por detrás de Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook se encuentran en el corazoncito de los adolescentes Tumblr (2%), Pinterest (2%), y Google+(1%).

Facebook IQ, el aliado de los marketeros que "chiva" los temas más candentes en la red socialAnteriorSigueinteDiseccionamos las cámaras EOS 750D y EOS 1300D: los nuevos buques insignia de Canon

Noticias recomendadas