Social Media Marketing

Los adolescentes se sienten más seguros en brazos de Twitter que de Facebook

socialmediaEran antaño uña y carne, pero el hasta hace no mucho tórrido romance de los adolescentes con Facebook hace hoy agua por todas partes. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la editorial Bauer Media Group, Facebook es la plataforma social en la que menos seguros se sienten los adolescentes. El 52,4% de los jóvenes de entre 12 y 19 años confiesa su inseguridad en la red social de Mark Zuckerberg.

La segunda plataforma 2.0 de la que más desconfían los adolescentes desde el punto de vista de la seguridad de sus datos personales es la filial de Facebook WhatsApp (32,6%). Bastante más seguras que Facebook y WhatsApp son, en cambio, a ojos de los adolescentes Twitter (16,4%), YouTube (17,4%) e Instagram (21,5%).

El 25% de los adolescentes reconoce haber sufrido en sus propias carnes el lado más oscuro de las redes sociales en alguna ocasión. ¿Los problemas más comunes en estas plataformas? El “mobbing” y el acoso sexual.

Por otra parte, el 56% de los jóvenes de entre 12 y 19 años cree que las redes sociales deberían formar parte del currículo escolar. No en vano, el 43% dice utilizar estos canales con fines escolares.

Más allá de en la escuela, las redes sociales tienen también un papel protagonista en el universo de la familia, el 62% de los adolescentes habla con sus padres de la Web 2.0. Aun así, la mayor parte de los padres, el 77%, admite no controlar las webs a las que se conectan sus hijos en la red de redes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir