Social Media Marketing

Los aficionados al fútbol publican en Facebook 1,3 veces más fotos y 1,5 más vídeos que la media

facebookCon motivo de la celebración del Mundial de Fútbol, este verano todos los ojos están puestos en Brasil, y las redes sociales son una perfecta plataforma para conectar a los aficionados de todo el mundo ante este gran evento deportivo.

De los 1.200 millones de usuarios con los que cuenta Facebook, alrededor de 500 millones son aficionados al fútbol y tan sólo en España hay 9,61 millones de seguidores de este deporte, según los datos proporcionados por la propia red social. Con estos datos no queda ninguna duda de que una de las mejores formas de conectar con todos estos forofos del fútbol es estar presente en el lugar donde se jugarán los partidos de fútbol y ese lugar es Facebook: el mayor estadio de fútbol del mundo.

Pero ¿cómo son los seguidores de fútbol en Facebook? La mayoría de los seguidores españoles de este deporte que están presentes en Facebook son jóvenes. El 24% de estos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años y un 31,7% tienen entre 25 y 34 años.

De acuerdo a los últimos datos un 54,5% de estos fans se conectan a Facebook todos días y son muy activos en esta red social. Los aficionados al fútbol publican en Facebook 1,3 veces más fotos y suben 1,56 veces más vídeos que los usuarios medios.

Ante estos datos las marcas pueden encontrar un filón en el binomio Facebook y fútbol, por eso a continuación se muestran una serie de sugerencias:

-llegar a las personas que tienen más posibilidades de seguir el evento deportivo y segmentar a los seguidores de fútbol.

-también se pueden segmentar grupos más específicos por intereses dentro de los 9,61 millones de fans del fútbol en España.

-tener presencia en Últimas Noticias de seguidores de fútbol es una gran oportunidad de acercar las marcas a los consumidores en momentos relevantes para ellos con un marketing más personalizado. Por ejemplo, enviando ofertas especiales dos días antes del partido y el mismo día del encuentro, se puede complementar el impacto generado en otros medios alrededor del evento.

-utiliza elementos que incrementen la emoción con anuncios que incorporen el vídeo de forma creativa, con el mensaje adecuado y en el momento adecuado.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir