Social Media Marketing

Los alemanes hacen "terapia" en Twitter tras el arrollador triunfo de Angela Merkel en las elecciones

Finalmente no logró la mayoría absoluta, pero Angela Merkel tiene muchos motivos para estar orgullosa y sacar pecho. Con un 41,5% de los votos en su haber, la actual canciller alemana ha proporcionado a la CDU el mejor resultados de los últimos 23 años en unas elecciones generales. Está claro que los alemanes eligieron ayer y apostaron con fuerza por Merkel.

Sin embargo, en las redes sociales el sentir de los germanos parece ser bastante diferente. Sobre todo en Twitter, donde muchos no dan crédito todavía a la arrolladora victoria de Merkel en las últimas elecciones alemanas. "¿Dónde está el 41,5% que ha votado a Merkel?", se preguntan muchos tuiteros en la famosa red de microblogging. Y es que durante los ocho años que Merkel lleva en el poder se ha cultivado en Alemania, al menos la Alemania online, una suerte de antipatía generalizada hacia la canciller que ha hecho que muchos se hayan quedado literalmente atónitos con los resultados de las elecciones de ayer.

Ya a las 6 de las tarde, cuando los primeros sondeos apuntaban como a Merkel como clara vencedora de los comicios, muchos alemanes se lamentaban en Twitter del triunfo de la CDU. "No quiero" se convirtió durante unas horas en la frase favorita de muchos ciudadanos alemanes en la red social. “Alemania vota offline”, decían muchos tuiteros. Porque está claro que, si hubiera votado online, el resultado de los comicios de ayer hubieran sido bien distintos, aseguraban.

No obstante, y a medida que la victoria de Merkel iba tomando forma y convirtiéndose en realidad, los tuiteros alemanes fueron calmando sus ánimos y cambiando las palabras de decepción por las palabras de resignación. “Si he sobrevivido 16 años a Kohl, sobreviviré 12 años a Merkel”, decía, por ejemplo, un tuitero. Y también por mucha “mala leche”. Fueron muchos los que ayer por la noche aprovecharon Twitter para mofarse del descalabro del Partido Liberal (FDP), socio actual de Merkel, en las elecciones. “Me alegro por el FDP”, tuiteaba con bastante malicia Nico Lumma, miembro del Partido Socialdemócrata (SPD).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir