Social Media Marketing

Los amigos en Facebook no son verdaderos amigos, ¿o sí?

Miriam Meckel, profesora de Communication Management en la Universidad de St. Gallen, ha hablado sobre el realismo virtual que se vive hoy en día gracias al boom del Facebook. Le sorprenden usuarios que llegan a tener hasta 5.000 amigos en la tan conocida red social, y utiliza el ejemplo a Jeff Jarvis, a quien ella quería agregar a su lista de amigos y le fue denegado por un firewall en Facebook: “Lo sentimos, este usuario tiene demasiadas peticiones de amistad”.

En la actualidad, no es tan fácil hacer amigos. Asistir a eventos, conferencias o eventos laborales, donde seguro se entablan muchas conversaciones con desconocidos no te lleva a  pensar que uno de ellos es un amigo, sin embargo, a través del Facebook es motivo suficiente para invitarlo a formar parte de tu “vida virtual” y agregarlo a tu lista de amigos.

La experta asegura que la era de las redes sociales sólo asegura una “colección de amigos digitales” los cuales aportan un prestigio virtual, ya que mientras más amigos virtuales tenga el usuario, más comentarios harán de sus opiniones, gustos, comentarios y hasta comunidades que considere interesante. Es decir, si la cantidad de amigos digitales aumenta, también lo hará la reputación virtual del usuario en cuestión.

Expertos se preguntan cómo se pueden mantener y cuidar tantas amistades, como es el ejemplo de Jarvis. Se encontró además que la cita: “Los verdaderos amigos no tienen un final feliz… porque las verdaderas amistades no terminan nunca” dice un grupo en Facebook y más de 66.600 usuarios dijeron: ¡Me gusta!  Meckel se pregunta si los usuarios de Facebook se refieren a verdaderas amistades o las amistades que consideran verdaderas a través del Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir