Social Media Marketing

Los analistas opinan sobre el nuevo panorama tecnológico tras la compra de WhatsApp

deal_facebook_whatsappContinúa el goteo de impresiones sobre cómo quedará el panorama tecnológico tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook. El diario Expansión se ha hecho eco de las diferentes percepciones que los expertos han hecho sobre esta compra.

Greg Sterling, de Opus Research considera que “la operación responde a la frustración de Facebook por no haber sido capaz de comprar Snapchat. Facebook realmente necesita vehículos con los que atraer a los usuarios más jóvenes e Instagram no puede hacerlo todo solo”.

Nate Elliot, de Forrester Research afirma que “es tentador ver esto como un signo de que Facebook teme perder a los adolescentes, y sí, las empresas deben trabajar duro para mantener el entusiasmo entre los más jóvenes. Aunque la realidad es que Facebook trabaja duro para mantener el entusiasmo de todos los usuarios, con independencia de su edad”.

Benedict Evans, de Andreessen Horowitz señala que “hay que preguntarse si vale la pena pagar por WhatsApp el 10% del valor de Facebook. El acuerdo valora a los usuarios de WhatsApp en 35 dólares cada uno, muy cerca de lo que Google pagó por YouTube”.

Martin Varsavsky, empresario e inversor cuenta que “piensa que por el 10% del valor de Facebook ha comprado una red que está crecimiento mucho más rápido que la suya y que ya tiene casi la mitad de sus miembros. Así que, desde esta perspectiva, es razonable pagar ese precio”.

Rob Enderle, de Enderle Group sugiere que “han comprado WhatsApp porque están desesperados. Me recuerda tanto a algunas de las estrategias de la era puntcom. En realidad me da escalofríos”.

Robert Pavlik, de Banyan Partners revela que “el quid de la cuestión es que Facebook está tratando realmente de hacer algo para tener éxito en la monetización de sus negocios”.

David Williams, de Williams Capital Advisors indica que “es un precio muy alto, pero tenían que hacerlo, si no, otro se les habría adelantado”.

Vanessa Berneet y Charles Russell, de Pocket Gamer Biz, coinciden  en que “podríamos sentarnos y hablar de burbujas en el siglo XXI o podríamos decir que hay valor en el sector tecnológico y que esta operación es un signo más de confianza. Me quedo en este último grupo”.

Marcos Suárez, de App Annie, “esta es una nueva generación de servicios de mensajería. Facebook entiende que hay un cambio generacional en la forma de conectarse. Los usuarios más jóvenes parecen preferir algo más efímero y WhatsApp da a Facebook un jugador importante en ese espacio”.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir