líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes buscan la forma de capitalizar las fotos que se comparten online

Compartir fotos a través de redes sociales y aplicaciones móviles es una práctica cada vez más habitual entre los consumidores y, al mismo tiempo, los anunciantes están buscando la forma de capitalizar esta nueva tendencia. Esto se debe a que para muchos anunciantes estas acciones pueden ayudarles a aumentar la conciencia de su marca y a animar a que los usuarios interactúen con las empresas.

LIPTON Brisk creó una campaña con la aplicación de fotos Instagram con motivo de las conferencias SXSW de este año. La marca animaba a sus fans a sacar fotos a través de la aplicación y etiquetarlas con el tag #briskpic y participar en un concurso fotográfico. Las fotografías ganadoras aparecieron en una edición limitada de latas para el SXSW.

Pero hay otras empresas que quieren llevar el hábito de compartir fotos más allá y transformarlo en beneficios y ventas. Pixazza, por ejemplo, anuncios en imágenes dentro de las fotografías. Se trata de una capa encima de la foto con información y, cuando los usuarios pasan el ratón por encuita, pueden ver más datos, visitar la página web o comprar el producto. En marzo ya había 70 millones de visitantes únicos que habían visto este tipo de anuncios cada mes.

Sea cual sea el objetivo de las marcas, tienen que empezar a entender cómo participan los consumidores en estas tendencias. Según Pixable las mujeres son más activas a la hora de compartir fotografías en Facebook, y suben y son etiquetadas en fotos el doble que los hombres.

Además, si los anunciantes desarrollar campañas que animen a sus consumidores a compartir sus fotografías tienen que tener en cuenta los momentos en los que hay más actividad tanto para de subirlas como para interactuar con ellas. Según Pixable, los fines de semana son los días en los que los usuarios son más propensos a subir fotos, con un 16,8% los sábados y un 16,9% los domingos. Por debajo se sitúa el lunes (14,7%) y el viernes (14,1%).

De media se suben más de 6.000 millones de fotos al mes en Facebook y, teniendo en cuenta que el uso de los smartphones y la publicación de fotografías en redes sociales es cada vez mayor, los anunciantes tienen que adaptar sus estrategias a los hábitos de los consumidores si quieren sacar el mayor partido a esta tendencia.

 

Savemynature, la alternativa "verde" a FacebookAnteriorSigueinteGoogle mejora los sistemas de detección de anuncios de falsificaciones

Noticias recomendadas