Social Media Marketing

Los anunciantes buscan nuevas formas de medir la efectividad del social media marketing

Los anunciantes buscan nuevas formas de medir la efectividad del social media marketingA medida que los anunciantes apuestan cada vez más por los social media, su interés y sus esfuerzos por lograr resolver las cuestiones en torno al ROI van cada vez más en la buena dirección. Según las estimaciones de eMarketer, cuatro de cada cinco empresas de más de 100 empleados en Estados Unidos realizará esfuerzos de social media marketing en 2011.

El gasto en publicidad en las redes sociales en Estados Unidos superará los 3.000 millones de dólares este año, una inversión que está llevando a los anunciantes a cambiar la forma en que miden la efectividad de sus campañas, según un reciente estudio de Bazaarvoice y The CMO Club.

El tráfico de la página, que ha sido la medida más utilizada en 2010 seguirá siendo líder en 2011, con un 68%. Y en el segundo puesto, la estrategia más utilizada será la medición de las conversiones (65,7%). Por debajo se situará el número de fans o miembros (62,9%) y el número de menciones positivas de los clientes (62,9%). También los ingresos obtenidos han aumentado el interés entre los anunciantes.

Los directores de marketing encuestados para este estudio afirmaron que habitualmente no conocen el retorno de ningún canal aparte de la comunidad online de la compañía. Incluso Facebook y las opiniones y puntuaciones online, los canales que ofrecen un ROI significativo, fueron mencionados únicamente por el 15% de los encuestados.

Desde luego, estos datos demuestran que todavía queda mucho por hacer para descubrir cuáles son los canales más eficaces o qué cambios tienen que realizarse en el ámbito del social media marketing para demostrar su efectividad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir