Social Media Marketing

Los anunciantes deben impulsar la redifusión de sus contenidos en Twitter

Los anunciantes deben impulsar la redifusión de sus contenidos en TwitterAunque Twitter tiene potencial para ser un canal atractivo para el marketing, son los consumidores los que dominan este terreno y establecen el tono de las conversaciones que se producen en esta red. Según el informe “Twitter y la dinámica consumidor-anunciante” de la agencia de marketing digital 360i, más del 90% de los tweets que se generan provienen de la gente común, en comparación con sólo el 8% generado por los anunciantes.

Un objetivo principal para los anunciantes en Twitter tendría que ser reclutar a esas personas normales para que les ayuden a promocionar su marca. Las empresas que mejor han sabido aprovechar el potencial mediático de Twitter deberían tratar de estimular tanto la discusión como la redifusión, o retweets, de sus contenidos, según ha publicado eMarketer.

Según el informe, tres de cada cuatro tweets de los anunciantes trataban de información general o noticias. Sólo empleaban un 16% de los mensajes de 140 caracteres para conversar con sus clientes. 360i ha interpretado este comportamiento como “marcas que hablan a la gente, no con la gente”, entre los tweets de los consumidores, por ejemplo, el 43% empiezan con el carácter “@”, que indica que se trata de una conversación, en cambio, los anunciantes están más interesados en simplemente lanzar información a la red.

Otros estudios consideran que estas prácticas tratan de dar a los consumidores lo que quieren. Según MarketingSherpa, más del 60% de los seguidores en redes sociales declararon seguir a una marca para tener información sobre productos, características y servicios.

Pero también es una motivación para los consumidores hablar sobre las marcas en Twitter. Los tweets informativos sobre las compañías son dos veces más comunes que aquellos en los que se comparte una opinión sobre las marcas. Los tweets sobre noticias o información suponen, además, el mayor porcentaje de retweets, un 38%; mientras que los tweets que hacen redifusión de una opinión son el 34%.

Los anunciantes necesitan redifusión para poder impulsar el poder de sus entradas en Twitter, pero deben prestar especial atención a compartir contenidos informativos que sean más directos y favorezcan un compromiso conversacional con sus clientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir