Social Media Marketing

Los anunciantes echan en cara a Twitter que su comunidad de usuarios es demasiado "enana"

twitterParece que las cifras de Twitter no terminan de convencer a los anunciantes. Tras hacer hacer público que su plataforma cuenta con 218 millones de usuarios activos mensuales, algunos anunciantes le están echando en cara a la famosa red de microblogging que su comunidad es excesivamente pequeña para conectar con las masas.

Tanto anunciantes como agencias están exigiendo a Twitter un crecimiento radical de su plataforma tanto en términos de usuarios como de equipo de ventas para competir más efectivamente con Facebook, que atrae cinco veces más tráfico que la red de microblogging y cuenta con la friolera de 1.150 millones de usuarios activos mensuales.

A ello se añade que tan sólo el 22% de los internautas estadounidenses está en Twitter, una porcentaje que se está muy lejos del 72% de usuarios que se conecta a Facebook al menos una vez al mes.

"El tamaño importa. La manera en que los consumidores se conectan o no Twitter va a ser crítica", recalca Adam Shlachter, vicepresidente senior de medios de Digitas LBi. En este sentido, los anunciantes necesitan tener la garantía de que “Twitter cuenta con una audiencia consistente en esta plataforma”, añade Shlachter.

Se da la circunstancia que los anunciantes son precisamente la gran esperanza de Twitter en su salida a bolsa, con la que la compañía espera recaudar mil millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI). Y a esos anunciantes no les gustará saber que la tasa de crecimiento de Twitter ha retrocedido hasta el 7% en el último trimestre, frente al 10% de los tres trimestres anteriores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir