líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes empiezan a mirar más allá de Facebook y Twitter

Comercializar a través de las redes sociales se ha convertido en algo obligatorio para la mayoría de las marcas. eMarketer estima que el 80% de las empresas con al menos 100 empleados llevaron a cabo actividades de marketing en redes sociales este año.

Un informe de mayo de 2011 de The Pivot Conference, con la colaboración de Brian Solis, demostró que dos tercios de los comerciantes encuestados ya estaban llevando a cabo actividades de publicidad en medios sociales, y un 18% planeaba hacerlo el próximo año. La mayoría coincide en que estos esfuerzos serán muy valiosos, y el 54% de los anunciantes que utilizan las redes sociales actualmente están muy satisfechos con los resultados.

El éxito de los esfuerzos realizados hasta ahora, junto con el continuo crecimiento en del uso de los consumidores de los sitios sociales, pueden ser los principales motivos por los que los anunciantes están ampliando sus planes en medios sociales. En la actualidad, Facebook y, en menor medida, Twitter dominan, más de 9 de cada 10 encuestados han realizado campañas en Facebook y el 78% lo ha hecho en Twitter. eMarketer estima que estos sitios han generado 2,19 mil millones de dólares y 140 millones de dólares, respectivamente, en los ingresos de los EE.UU. este año. Pero la publicidad en sitios como YouTube, LinkedIn y Fourscuare crecerá: al menos el 20% de los encuestados indica que realizará campañas en estos sitios el próximo año.

Por otro lado, es necesaria una mayor formación para los vendedores acerca de las redes sociales. Aunque muchos han adoptado el uso de los medios de comunicación social, sus conocimientos acerca de la publicidad social pueden ser inadecuados. Entre los encuestados que actualmente no se anuncian en sitios sociales pero planean hacerlo el próximo año, el 83% cree que sólo los blogs o Twitter son una forma de publicidad social para una empresa.

 

Continúa la batalla entre Facebook y Google por la publicidad en redes socialesAnteriorSigueinteMicrosoft observa cada paso que dan sus clientes

Noticias recomendadas