Social Media Marketing

Los anunciantes invierten más dinero en Facebook, pero Twitter ofrece mejores resultados

faceLas redes sociales se han convertido en un gran aliado para los anunciantes. Las marcas aprovechan el alcance de las redes sociales para conseguir difusión, notoriedad y crear relaciones más estrechas con los consumidores.

La oferta de redes sociales es cada vez mayor, pero Facebook y Twitter siguen siendo las redes que más usuarios atraen. Lo curiosos de este mercado es que a pesar de que los anunciantes invierten más dinero en promocionarse a través de Facebook, Twitter ofrece en realidad mejores resultados a sus anunciantes.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por Resolution, una agencia especializada en social media que funciona bajo el mandato de Omnicom. Para el estudio se ha analizado la actividad en redes sociales de veinte clientes que han gastado un total de 37 millones de dólares en social media marketing.

El estudio ha descubierto que la publicidad en la red social de noticias cortas genera muchos más clics que la emplazada en Facebook, pero aun así los anunciantes siguen apostando por Facebook un 127% más que por Twitter.

Tal vez, una de las razones por las que Twitter ofrece un mayor retorno de la inversión es el hecho de que su interfaz está menos saturada por la publicidad que Facebook, algo que ayuda a que los usuarios se fijen más en cada uno de los anuncios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir