Social Media Marketing

Los anunciantes no utilizan los social media para conseguir nuevos clientes

Desde que el social media marketing está en marcha, los anunciantes han empezado a establecer técnicas y a utilizar estos canales de forma más uniforme, convirtiendo el conocimiento de una marca y la fidelización en los principales objetivos. Por otro lado, la adquisición de nuevos clientes a través de los social media es una práctica menos importante. Según una encuesta realizada en julio de 2010 por Direct Marketing Association y COLLOQUY a un grupo de anunciantes estadounidenses, el conocimiento de una marca es el objetivo más popular de sus esfuerzos de social media, en un 28%, por encima de aumentar el número de clientes y la lealtad (25%).

Un estudio de eROI mostró que la conciencia de marca era el objetivo principal de los anunciantes a la hora de participar en los social media, un objetivo que comparten los anunciantes de B2B. Además, según reveló una encuesta de MarketingSherpa realizada en el mes de abril, los anunciantes citaron la conciencia de marca y la mejora de la reputación de la marca como los dos objetivos en los que el social media marketing era más efectivo.

En cuanto a la inversión que se hace en los social media, mientras en 2008 se gastaban cantidades similares en marca, lealtad de los clientes y adquisición de los clientes, en 2009 los presupuestos destinados a adquisición de clientes no han crecido a la misma velocidad que los otros objetivos. Los presupuestos de adquisición de clientes han crecido más del doble entre 2008 y 2010, pero siguen muy por debajo del crecimiento tan fuerte que se ha vivido en otras áreas. El dinero previsto para fomentar la lealtad de los clientes pasó de 6 dólares en 2008 a 30 dólares en 2009 y 88 en 2010; la adquisición de clientes, de 6 en 2008 a 14 en 2009 y 30 en 2010; y la conciencia de marca de 5 en 2008, a 28 en 2009 y 53 en 2010, según eMarketer.

Además, las pequeñas empresas dan más importancia a la adquisición de nuevos clientes, y utilizan los social media como un canal de marketing muy barato. Aunque estas compañías centran gran parte de su presupuesto de social media marketing a conseguir nuevos clientes, el dinero que se destina suele ser poco.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir