líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes que cotizan en bolsa y su apuesta por las redes sociales

El índice de bolsa alemán más importante es el DAX, el cual reúne las 30 empresas más grandes y mejor valoradas del mercado. La sorpresa de la última publicación es las 30 empresas presentadas disponen de un grupo profesional encargado en la imagen de éstas dentro de las redes sociales, ¿coincidencia o es que las empresas sí consideran importante la participación dentro de los social media?

Volkswagen, Adidas, Siemens, Deutsche Telekom, BMW, entre otras, han demostrado que su tiempo de prueba en las redes sociales ha expirado. Así lo presentan los resultados de un análisis elaborado por la agencia alemana Vierpartner. Ahora, su presencia en los nuevos medios está dirigida por un personal especializado, el cual publica e intercambia contenidos de manera periódica. El número de followers en Twitter muestra un aumento seis veces mayor al del año anterior, mientras que en Facebook se han multiplicado las cifras hasta cinco veces de lo que se vio en el 2009. “(…) El tiempo de experimentación de redes sociales ha finalizado para ciertas empresas (…). Otras que también desean entrar en el DAX apostarán en el 2011 por la Social Media. Es por eso que este año el número de usuarios seguidores de empresas aumentará vertiginosamente” añade el director de la agencia Vierpartner.

La importancia que han adquirido las redes sociales como Facebook y Twitter lo muestran las cifras de usuarios y visitas, que se acercan a los 16 y 13 millones respectivamente. Al momento se considera a la página de Facebook como la red social con mayor tendencia de crecimiento en Alemania, donde su posicionamiento en la red es casi tan grande como el de Google. Pero, no sólo Alemania registra altos valores de usuarios dentro de ambas redes sociales. En Inglaterra: “ Twitter es esencial. Aquí en Londres se twittea todo” añaden los representantes de Mercedes Benz en una entrevista con el diario Die Zeit.

 

Ablah y Liga BBVA HD, las mejores aplicaciones españolas de 2010AnteriorSigueinteM. Campo Vidal: "hay que tratar de entender internet, pero no echar a correr"

Noticias recomendadas