Social Media Marketing

Los anunciantes siguen contemplando la Web Social como un laboratorio experimental

Pese a estar en boca de todos, los omnipresentes social media no terminan de echar raíces en las marcas. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de Pivot, según el cual el 49,2% de las empresas sigue viendo la Web Social como un terreno experimental.

Entre las compañías que continúan contemplando las redes sociales como un laboratorio experimental, el 37% cree que el social media marketing terminará convirtiéndose en mainstream en el año 2013. Aun así, el 34,8% de las empresas consultadas por Pivot dice desconocer la fecha en la que el marketing en las redes sociales despegará por completo

El presupuesto, la ausencia de claridad en los resultados, la falta de estrategia 2.0 y el escepticismo de los ejecutivos de las empresas hacia el social media marketing son los principales motivos de la aún escasa madurez de esta disciplina.

El 89% de las empresas entrevistadas por Pivot admite, de todos modos, que la experimentación forma parte de la propia naturaleza de las redes sociales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir