Social Media Marketing

Los anunciantes tendrán que 'pasar por caja' para seguir alcanzando a los usuarios a través de Facebook

faceLa mayor de las redes sociales del panorama digital, Facebook, lleva meses cambiando sus algoritmos con el fin de reducir la difusión orgánica de los anunciantes presentes de manera gratuita en sus redes.

El alcance de las marcas en Facebook se ha visto reducido en un 50% en tan sólo seis meses, por lo que las marcas ya están viendo cómo recuperar su capacidad de difusión sin rascarse demasiado el bolsillo, pero parece claro que “el chollo se ha acabado”.

Con sus más de mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es una plataforma ideal de difusión, por lo que las marcas llevan incluyendo la red social de Mark Zuckerberg en sus estrategias sociales desde hace ya tiempo.

La presencia de las marcas en la red social es cada vez más tenue, incluso si una persona es fan de la marca y esta publica contenidos relevantes, Facebook se esfuerza en esconderlos para obligar a que estas se ‘rasquen el bolsillo’.

La red social de Mark Zuckerberg no ha especificado el porcentaje de pérdida de alcance que sufren las marcas, pero sí ha admitido que las páginas de fans de Facebook gozan de menor importancia en los nuevos algoritmos que rigen los contenidos del news feed de los usuarios.

Parece que ‘el chollo’ se ha acabado del todo para los anunciantes reacios a invertir dinero en Facebook, por lo que a partir de ahora, las marcas que quieran alcanzar difusión en Facebook tendrán que pasar primero por la caja.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir