Social Media Marketing

Los anuncios con formato de carrusel de Facebook extienden sus tentáculos a los dispositivos móviles

FacebookFacebook es una auténtica máquina de hacer dinero en el universo de la publicidad. Pues bien, no contenta con el rendimiento su fecunda factoría publicitaria, la famosa red social está dispuesta a hacer su prodigiosa maquinaria publicitaria aún más fructífera. ¿Cómo? Con sus anuncios con formato de carrusel, que se harán hueco a partir de ahora también en los dispositivos móviles.

Estos anuncios toman la forma de una suerte de carrusel interactivo con hasta 5 fotografías que llevan al usuario a links definidos previamente por el anunciante. La principal ventaja de este formato es que los anunciantes pueden analizar con exactitud qué links funcionan mejor y hacer los cambios oportunos para optimizar sus campañas.

Según cifras manejadas por Facebook, el coste por clic en los anuncios con formato de carrusel es entre un 20% y un 30% más bajo que en los clásicos anuncios con links. Y no sólo eso, la tasa de clics en este tipo de publicidad ha aumentado notablemente durante los últimos meses. Además, el coste por conversión de este formato ha descendido en los últimos tiempos hasta en un 50%.

Los anuncios en formato de carrusel de Facebook sólo tienen en realidad una “pega”: que en ellos no es posible, al menos no lo era hasta ahora, incluir links que redirijan al usuario directamente a contenidos de apps. No obstante, con el aterrizaje de estos anuncios en los dispositivos móviles, esta deficiencia será subsanada.

Cada vez más retailers online utilizan las app móviles como canal de venta y los recién estrenados anuncios en carrusel de Facebook para dispositivos móviles nacen con la vocación de convertirse en sus mejores aliados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir