Social Media Marketing

Los anuncios de Facebook no conocen rival de acuerdo con el último estudio de Forrester

facebookA lo largo de los últimos años hemos asistido a una rápida migración de los consumidores hacia las redes sociales y, como no podía ser de otro modo, los “marketeros” les han seguido sin pensárselo dos veces. Pero no se trata de acudir con nuestras estrategias a todas las plataformas porque el usuario se encuentre allí. Hay que saber muy bien dónde invertirnos sino queremos que el retorno de nuestras campañas sea un disgusto.

Para que se haga una idea de la cuestión que le estamos planteando, de acuerdo al último estudio publicado por la firma de investigación Forrester Research, unas redes sociales funcionan mejor que otras en materia publicitaria. Concretamente estamos hablando de Facebook.

Bajo el título de “It’s Time To Separate Social From Media”, los analistas Nate Elliot y Richard Joyce dejan claro que los productos publicitarios ofrecidos por Facebook ofrecen mejores resultados que los de sus competidores.

Según este informe, el 78% de los “marketeros” sociales se muestran satisfechos o muy satisfechos con el valor que los anuncios en Facebook les proporcionan. El 68% opina lo mismo de LinkedIn mientras que la cifra en el caso de Twitter, se reduce hasta el 66%. Con muy poca distancia de diferencia nos encontramos a la publicidad en YouTube con la que el 65% de los “marketeros” afirma estar satisfecho.

Un 82% de los “marketeros” sociales paga actualmente por los anuncios en Facebook frente al 62% que los hace en Twitter, el 50% en YouTube y el 31% en LinkedIn. Por el momento Pinterest e Instagram (propiedad del gigante social), tienen que ponerse las pilas para conseguir atraer la atención de los anunciantes. Sólo el 13% de los encuestados han comprado anuncios en Pinterest desde enero de 2015 de acuerdo a los datos del citado informe.

Llama la atención que sólo el 14% de los “marketeros” que han participado en esta encuesta afirma encontrarse dentro del programa de anuncios de Instagram.

El informe apunta además que ahora, la publicidad pagada, representa el 83% del gasto social de los “marketeros” ya que es más difícil llegar a los usuarios de las redes sociales sin que haya este tipo de publicidad de por medio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir