Social Media Marketing

Los anuncios de las "últimas noticias" de Facebook son más efectivos que los de la columna lateral

Los anuncios de las "últimas noticias" de Facebook son más efectivos que los de la columna lateralLos anuncios que aparecen publicados entre las “últimas noticias” de Facebook son más efectivos que los que aparecen en la columna lateral. Así lo ha demostrado la última investigación llevada a cabo por Nanigans, que ha estudiado el impacto de más de 975 millones de impresiones de anuncios alojados en el portal de Facebook en los consumidores estadounidenses.

Las “últimas noticias” de Facebook es el espacio en el que se sitúa la columna central de la página de inicio, y no es más que una lista que se actualiza constantemente con las historias de las personas y páginas que los usuarios siguen en Facebook. Los resultados del estudio muestran que los anuncios situados en este apartado tienen un valor mucho mayor en cuanto a impacto se refiere, ya que durante el análisis, tuvieron mayor porcentaje de clics, aunque cada uno de esos clics conlleva un coste menor.

Los anuncios colocados en esta zona central atrajeron los clics de los usuarios 46 veces más que los anuncios laterales de Facebook, que cuestan 0.61 euros, 42 céntimos más que los primeros.

Teniendo en cuenta el coste por clic de cada modalidad de anuncio, y el número de clics que obtuvieron cada una de ellas, se puede concluir que el Retorno de la Inversión (ROI) de los anuncios entre las “últimas noticias” fue un 14% superior.

Nanigans también ha observado que los datos varían en función de si los anuncios son recibidos a través del ordenador o del teléfono móvil. De los anuncios que se visualizaron a través de Facebook Móvil, un 3,38% de ellos resultaron en un clic del usuario, mientras que el porcentaje de clics (CTR) de los anuncios vistos a través del ordenador fue de 1,75%, casi la mitad.

En cuanto a la diferencia del coste por clic, cabe destacar que para los móviles este coste asciende a 10 céntimos de euro mientras que para los equipos de sobremesa es de 21 céntimos.

Los anuncios de las "últimas noticias" de Facebook son más efectivos que los de la columna lateralLos anuncios de las "últimas noticias" de Facebook son más efectivos que los de la columna lateral

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir