Social Media Marketing

Los anuncios de Snapchat e Instagram no molestan a sus usuarios más jóvenes

redes-sociales-conectadosTodo el mundo sabe que Snapchat e Instagram se han convertido en las redes sociales preferidas entre el público más joven. Muestra de ello son los datos que se recogen de estas plataformas en Estados Unidos, donde los millenials usuarios de Snapchat representan más del 84% de los 58,6 millones de personas que utilizan la red social , y el 67,4% de los 67,2 millones de usuarios de Instagram pertenecen a esta generación.

Pero no solo se trata de las impresionantes cifras de usuarios jóvenes que tienen estas redes sociales, sino que los datos relativos a la frecuencia con que son utilizadas también son notables. Según los resultados de un estudio elaborado por UBS Evidence Lab en el pasado mes de junio, realizado entre los jóvenes de 13 a 17 años, el 63% de los adolescentes emplean Snapchat a diario, mientras que el 58% usan Instagram al menos una vez al día.

Visto el éxito que obtienen estas redes sociales entre los más jóvenes, no es de extrañar que cada vez sean más las marcas que apuestan por invertir en publicidad en estas plataformas. Sin embargo, la efectividad de sus campañas entre este público ya es otro aspecto a analizar.

Una investigación de Adweek elaborada por Survata y realizada entre los usuarios de Instagram y Snapchat de entre 13 y 34 años revela que  el 40% considera los anuncios de esta plataforma correctos o neutrales, mientras que uno de cada tres aseguran no percibir con frecuencia los anuncios en estas redes sociales.

Estos anuncios son queridos únicamente por el 10% de los usuarios, aunque desafortunadamente para Snapchat el 28,4% de los adolescentes afirma que odia los anuncios de estas plataformas frente al 20% que opina esto de los anuncios de Instagram. Pese a que los anuncios de Snapchat son más criticados por los usuarios, Instagram le gana la batalla en otros aspectos. Aproximadamente el 64% de los adolescentes considera que Snapchat es más cool que Instagram. Sin embargo, cuando los jóvenes tienen que elegir entre una de las dos plataformas, Snapchat e Instagram están bastante equilibradas.

Pero el hecho de que gran parte de los usuarios no se percaten de los anuncios no significa que los anunciantes no quieran apostar por estas plataformas, ya que sus altas tasas de atracción y valoración entre los más jóvenes las permiten colocarse entre las más eficaces para los anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir