Social Media Marketing

Los anuncios desembarcan en el News Feed de Facebook

Facebook está dando las últimas pinceladas a su nuevo formato publicitario: anuncios en el News Feed que se irán integrando a partir de enero, y que permitirá que las marcas puedan llegar a los usuarios cuyos amigos han interactuado con sus páginas, ya sea con el botón “me gusta”, a través de comentarios, o con cualquier otro tipo de acción.

Los usuarios sólo verán este nuevo formato, conocido como “Historias Patrocinadas”, a través de amigos o contactos con los que tengan relación. “Nunca verás un post de una página de la que no eres fan, o de gente que no es tu amigo”, aseguraba Annie Ta, portavoz de Facebook, en ClickZ.

“Queremos ser muy cuidadosos con esto, por lo que estableceremos muchos límites. Esperamos no mostrar a la gente más de una Historia Patrocinada en sus Noticias cada día y marcaremos claramente la historia”, aseguraba la portavoz, quien también explicó que los nuevos anuncios tendrán el mismo tamaño y tratamiento que el resto de historias que aparecen en el News Feed.

Este nuevo formato supone el desarrollo de la estrategia que Facebook inició hace un mes con las Historias Patrocinadas integradas en la parte superior derecha de la página y que vieron la luz el pasado mes de agosto. Por otro lado, Facebook no ha determinado todavía el precio de las piezas que se inserten en el News Feed ni cuál será el tipo de compra. Tampoco se ha querido desvelar cuáles serán las marcas que estrenarán estos anuncios.

El nuevo emplazamiento publicitario podría suponer, por fin, la integración de la publicidad en la versión móvil de Facebook, pero Ta aseguró que, en el lanzamiento inicial, los anuncios no podrán verse en el móvil.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir