Social Media Marketing

Los anuncios en el news feed de Facebook generar 49 veces más clics a un coste un 45% menor

Los anuncios en el news feed de Facebook generar 49 veces más clics a un coste un 45% menorLas redes sociales nunca han ofrecido resultados tan buenos como los buscadores para los anunciantes. Pero esta situación podría estar cambiando, ya que los nuevos anuncios en el news feed de Facebook ofrecen unas cifras francamente alucinantes.

Según un estudio de AdRoll los anuncios en el news feed tienen una tasa de clic 21 veces mayor que los anuncios retargeting de web estándar y una tasa de clic 49 veces mayor que los anuncios en Facebook en el lado derecho de la ventana. Esto se traduce en un coste menor de forma masiva: un 79% más bajo de coste por clic en comparación con anuncios de retargeting web, y un 54% menos de costo que los anuncios del lado derecho de Facebook.

“Hace unos años estábamos teniendo esta discusión, y General Motors retiraba su publicidad”, dijo Adam Berke, presidente de AdRoll.

Los anuncios en el news feed, se sitúan a la derecha dentro del flujo de alimentación de noticias por las que el usuario llega a Facebook. Vendidos a través de Facebook, los bloques de anuncios permiten a las marcas saber qué usuarios han visitado previamente sus webs, por lo tanto se puede fusionar lo que la gente quiere con la red social, Facebook. Son más grandes que los anuncios en el lateral derecho y son cualitativamente diferentes de manera muy significativa.

“Facebook consiguió una combinación ganadora desde una perspectiva de respuesta directa mediante la fusión de dos cosas“, dice Berke. “El poder de la publicidad programática con la propia salsa secreta de Facebook”.

Los anuncios en el news feed están incrustados en el tejido de lo que hace Facebook como ningún otro anuncio. Se benefician de los efectos virales, lo que les permite conseguir un gran alcance.

Además, esto es importante ya que Facebook tiene que competir con otros canales de publicidad, como el de la búsqueda y el correo electrónico que han conseguido los clientes de mayor valor en el pasado.

Según Berke, news feed no tiene la escala de AdWords, así que los anunciantes todavía tendrán que utilizar varios métodos de publicidad para lograr el tipo de acceso que necesitan.

Sin embargo, mediante la fusión de la compra programática y señales sociales, Facebook ha creado un nuevo mundo de la publicidad. “Es la primera vez que hemos visto estas dos grandes tendencias se juntan”, ha dicho Berke. “Y el hecho de que se unieran de una manera tan simbiótica es muy emocionante”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir