líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios en Google+ pueden ser tan efectivos como los de Facebook

La publicidad en Google+ es por ahora una mera especulación, pero si el gigante de internet ofreciera a las marcas la posibilidad de integrar anuncios en su nueva red social éstos serían tan efectivos como los de directo rival: Facebook. Así lo concluye al menos un reciente estudio de eye-tracking llevado a cabo por EyeTrackShop.

Según EyeTrackShop, los usuarios de Google+ invertirían el mismo tiempo contemplando publicidad en esta plataforma que en Facebook.

Para realizar el informe, que se llevó a cabo en Suecia, EyeTrackShop examinó a 54 participantes durante dos días y analizó los movimientos de sus ojos mientras visitaban las webs de Facebook y Google+.

Puesto que el diseño de Google+ es muy similar al de Facebook, el análisis de EyeTrackShop concluye que la eficacia de la publicidad en la nueva red de social de Google se asemejaría bastante a la de Facebook.

En el estudio de EyeTrackShop, alrededor del 50% de los participantes fijó su atención en al menos uno de los anuncios desplegados en Facebook. Estos mismos anuncios integrados en Google+ dieron lugar a resultados similares, informa Media Post.

EyeTrackShop desplegó los anuncios en Google+ y Facebook durante 15 segundos. Y en ambas redes sociales, los usuarios tardaron unos 5 segundos en detectar la publicidad.

 

Nuevas imágenes del proyecto de Apple en la ciudad de CupertinoAnteriorSigueinteAbercrombie & Fitch no quiere que los protagonistas del show de la MTV "Jersey Shore" luzcan su ropa

Noticias recomendadas