Social Media Marketing

Los anuncios en vídeo ayudan a Facebook a vender más acciones

acciones facebookHace pocos días que Facebook estrenó su nuevo formato de publicidad en vídeo y la cotización de las acciones de la empresa comenzó a cotizar al alza.

El pasado miércoles 18 de diciembre, Facebook anunció que su fundador, Mark Zuckerberg, venderá 41 millones de acciones y la empresa emitirá 27 millones de acciones nuevas.

Zuckerberg utilizará la mayoría de los ingresos de su venta (aunque no todos) para pagar impuestos relacionados con una conversión de opciones sobre las acciones. Facebook invertirá sus fondos de valores "para capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales".

Las acciones se venderán en una oferta que también agrupa 1,6 millones de acciones de Facebook y del miembro del consejo de los inversores de Silicon Valley, Marc Andreessen.

Ciertamente es un momento oportuno para vender. Las acciones de Facebook se cotizan alrededor de 55 dólares después de haber cerrado en un máximo histórico tras la introducción de los nuevos anuncios de vídeo en la conocida red social. Esto supone una buena noticia ya que las acciones no atraviesan su mejor momento desde el mes de julio cuando se negociaban a menos de la mitad de su nivel actual.

El auge comenzó cuando Facebook reveló sus ganancias del segundo trimestre que marcaban un aumento del 53% y las grandes ganancias de la publicidad móvil que sigue ganando cuota.

Facebook ha estado preparando nuevos productos de publicidad incluyendo herramientas que permiten a los anunciantes dirigirse a los usuarios basándose en las compras que realicen en la tienda de alimentos, otros sitios web que han visitado o su información demográfica.

La noticia de la venta de las acciones de Zuckerberg y Facebook ha hecho pensar que el fundador de la red social podría querer abandonar la nave, pero nada más lejos. Su poder apenas sufrirá cambios ya que Zuckerberg aún posee 440 millones de acciones y controla más del 60% de los votos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir