Social Media Marketing

Los anuncios móviles, el impulso que necesitaban las finanzas de Facebook

Los anuncios móviles, el impulso que necesitaban las finanzas de FacebookHace sólo un año, cuando Facebook se preparaba para su esperadísima salida a bolsa, la red social no publicaba ni un solo anuncio en su versión móvil. Pero con el tiempo, el interés de los inversores en este tipo de anuncios no hizo más que aumentar.

La preocupación de los inversores en torno a los resultados económicos de Facebook se relajó considerablemente el pasado miércoles después de que la red social mostrara los primeros signos de estar avanzando en el terreno de los ingresos móviles. Así, en los primeros tres meses de 2013 la compañía generó unos ingresos de 375 millones de dólares, una cifra por encima de lo esperado, y en la que el móvil ya suponía el 30% del total, frente al 23% del trimestre anterior, según ha publicado The New York Times.

“Lo que hemos visto nos da la seguridad de que podemos hacer más con la publicidad con el tiempo”, aseguró el director ejecutivo y fundador de Facebook Mark Zuckerberg. Ahora, uno de los principales objetivos de la compañía es “crear el mejor producto móvil”, y sacar dinero con ello. Pero a pesar de los resultados positivos, los inversores siguen preocupados por la compañía, ya que sigue invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de nuevas funciones.

Desde que el año pasado Zuckerberg hablara de “nuestro futuro móvil”, Facebook ha lanzado varios productos publicitarios entre los que se incluye la publicidad en la aplicación, que permite a los desarrolladores atraer nuevos clientes y lanzar anuncios más personalizados en función del comportamiento online y offline. Además, Facebook se asoció recientemente con algunas compañías de datos para rastrear quién compra refrescos en el supermercado o planea comprar un coche en los próximos meses.

Pero el objetivo de Facebook es apostar todavía más por la segmentación. Ahora que dos de cada tres usuarios de Facebook accede a la red social a través del móvil, la apuesta de Facebook está en más publicidad en estos dispositivos y, poco a poco, segmentada más específicamente, apoyada sobre el rediseño del News Feed móvil lanzado en marzo que permite a los anunciantes mostrar fotos más grandes y links más visibles.

“Queremos contenidos en los anuncios que sean tan buenos como los contenidos de un amigo, igual que queremos tener un retorno más alto para los anunciantes. Esto va de la mano. Lo que veréis próximamente es una segmentación mejor”, aseguró la COO de Facebook Sheryl Sandberg.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir