Social Media Marketing

Los anuncios nativos serán la forma predominante de publicidad en los medios sociales

publicidad redes socialesEl tiempo que dedicamos a los medios de comunicación social no para de crecer y esto ya está provocando cambios en las estrategias de publicidad. Consumimos cada vez más contenidos a través de los dispositivos móviles donde la publicidad nativa se posiciona como la única vía eficaz para publicar anuncios.

Jan Rezab, CEO de Socialbakers, empresa de análisis de medios sociales que trabaja con marcas de Fortune 100, explica que "en el futuro, toda la publicidad en los medios sociales estará formada por anuncios nativos in-stream" y pronostica la desaparición de otras formas de publicidad tan extendidas como los banners.

Numerosos expertos líderes en el sector de este tipo de publicidad e inversores de las redes de medios sociales han establecido varias premisas en las que basan su pronóstico de que la publicidad nativa acabará imponiéndose sobre otros tipos de publicidad en un futuro no muy lejano.

En BIA / Kelsey, pronostican que se gastarán 11.000 millones de dólares en anuncios sociales en 2017 y que un 40% de ese dinero será para anuncios nativos.

Twitter comenzó a utilizar este tipo de publicidad con tweets promocionados a principios de 2010. La red social es en la actualidad una de las mayores defensoras de que tanto la televisión como la inversión publicitaria digital pueden trabajar juntas. La red social ofrece ahora un paquete de tres productos publicitarios nativos diferentes in-stream.

Ahora, LinkedIn está realizando importantes inversiones en su estrategia nativa y Pinterest está probando anuncios nativos en su plataforma. Estos expertos creen que las redes sociales centradas en el intercambio de imágenes y vídeos como Pinterest o Snapchat pronto estarán ofreciendo algunos de los tipos más eficaces de publicidad nativa, centrada en las imágenes. Las fotos son el tipo más común de contenidos en la web (el 43% de los usuarios mundiales de internet han compartido una foto en el último mes).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir