Social Media Marketing

Los anuncios políticos llegan a Twitter en Estados Unidos

Aquí ya tenemos a los dos grandes contrincantes para las elecciones del próximo 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, microbloggueando sin parar para ganar adeptos y apoyo para sus campañas. En EEUU, los políticos “se ponen las pilas” para construir una sólida base digital que dé soporte en las redes sociales a sus próximas campañas electorales. El senador republicano John Doe, de la campaña de Mitt Romney, ha sido uno de los primeros en presentar su plan para el Empleo, y pedir propuestas a los tuiteros.

Se trata de anuncios clasificados como Productos Promocionados, pero Twitter está desarrollando pequeños cambios de UI para distinguir los anuncios políticos de los normales, y cuando el usuario pase el ratón sobre este icono, se desplegará un pop-up que identifique a la persona que pagó por el anuncio.
El proyecto está liderado por Peter Greenberger, que antes de ser contratado por Twitter estuvo trabajando en ventas políticas para Google. Un movimiento ingenioso por parte de la red de microblogging, ya que las campañas políticas gastan cada vez más en el entorno online, especialmente en redes sociales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir