líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios sociales aumentan las oportunidades de interacción

Los anunciantes no dejan de buscar nuevas formas de medir la efectividad de sus acciones de marketing en los social media, pero la participación de los usuarios y el precio de la publicidad en estas plataformas sociales apuntan hacia un futuro cercano bastante atractivo.

Según un estudio de appssavvy en el que se compara el coste y la participación en los distintos tipos de publicidad en redes sociales, la actividad social supera, con creces, a los banners estáticos y a los rich media, aunque las búsquedas patrocinadas siguen siendo líderes. Los anuncios sociales superan, por 11 veces, a los anuncios estáticos en display y funcionan dos veces mejor que los emplazamientos de rich media. Aún así, las búsquedas patrocinadas se mantienen por encima, con un equivalente a 12,2 impresiones en display.

Entre los anuncios sociales, los que mejor funcionan son los que se lanzan durante los juegos sociales. Por ejemplo, los regalos virtuales tuvieron una puntuación 37 mayor que los anuncios en display. Además, el estudio demuestra que se producen altos niveles de interacción con los anuncios en las plataformas sociales debido a que se encuentran en un contexto social, que ya de por sí es muy participativo e interactivo, y a la variedad de llamadas a la acción que se pueden hacer, como acceder a una página web, ver un vídeo, participar en una encuesta o compartir los anuncios con otros usuarios.

Estos datos van más allá de la tasa de clics de los anuncios, unas cifras que suelen ser bastante bajas en las redes sociales. Según afirma appssavvy, las veces que se comparte un anuncio y las interacciones con los vídeos sobrepasan considerablemente el CTR en estas plataformas.

 

Los anunciantes del Ibex 35 y su presencia onlineAnteriorSigueinteLa comida rápida, cada vez más rápida gracias a las aplicaciones móviles

Noticias recomendadas