Social Media Marketing

Los anuncios en vídeo de Snapchat se reproducen una media de 3 segundos

snapchatAunque Snapchat, por su popularidad entre el público millennial, pudiera postularse como la plataforma publicitaria por excelencia, lo cierto es que los resultados de visionado de sus anuncios en vídeo han hecho arquear más de una ceja en la industria.

Y es que, los usuarios ven los vídeos una media de menos de 3 segundos, algo que ha generado dudas sobre su eficacia.

Lo cierto es que, desde que la red social introdujo sus formatos publicitarios, que incluía la opción de saltarlos, la duración del visionado siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de las marcas. Los anuncios se reproducen entre los vídeos personales en forma de interstitials o al final al mismo tiempo que los usuarios interactúan con sus mensajes.

A pesar de que desde Snapchat no han querido pronunciarse al respecto, los recientes estudios de la compañía muestran que los anuncios de la plataforma son efectivos.

En los resultados se refleja que, utilizando tecnología de eye-tracking, la publicidad en Snapchat acapara más atención que en Instagram o YouTube y casi el doble que en Facebook.

Además, dos tercios de sus anuncios se reproducen con sonido a diferencia de otros competidores, como Facebook, en donde normalmente lo hacen en silencio.

La introducción, este año de nuevos anuncios en vídeos cortos que insta a los usuarios a hacer un barrido para conocer más acerca del anunciante, ha logrado generar atención entre las marcas y muchas de ellas han conseguido buenos resultados gracias a estos anuncios interactivos.

Así "Snapchat quiere crear experiencias de marca de valor en el menor tiempo posible. No puedes vender en tres segundos, pero puedes comenzar una relación", asegura un ejecutivo publicitario, que trabaja estrechamente con la plataforma, en AdAge.

Y en este elemento es dónde reside el valor diferencial de la app del fantasma, en su capacidad para llegar a un target joven que ya pasa más horas al día mirando sus pantallas de móvil que la televisión.

Todo esto, junto con los filtros personalizados que ofrece a las marcas y los 160 millones de usuarios con los que cuenta la posiciona como una plataforma capaz de generar una gran visibilidad para las marcas.

"Las marcas pueden quejarse todo lo que quieran sobre los visionados de medio segundo, pero necesitan revitalizar su creatividad, invertir más en la producción de vídeos, crearlos para cada plataforma porque el tiempo de usar un solo vídeo en todas, ha quedado atrás", explica Chris Tuff, director of partnerships de 22squared

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir