Social Media Marketing

Los bancos se atreven por fin a "hincarle el diente" a las redes sociales

Los bancos se atreven por fin a "hincarle el diente" a las redes socialesAunque hasta ahora se han mostrado bastante tímidos en su relación con las redes sociales, los bancos parecen querer no demorar más su apuesta por el social media marketing. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Steria Mummert Consulting.

Si el año pasado sólo una de cada instituciones bancarias tenía planes concretos de llevar a cabo acciones de social media marketing, en la actualidad el 76% de los bancos tienen la intención de utilizar las redes sociales para interactuar con sus clientes.

Asimismo, ganan en popularidad entre las entidades financieras las aplicaciones móviles. El 70% de los bancos consultados por Steria Mummert Consulting planean reforzar su inversión en las apps hasta el año 2015, informa Horizont.

En los próximos años, las redes sociales y las aplicaciones móviles centrarán en gran parte la estrategia online de los bancos, aunque no sustituirán a las tradicionales páginas web. La banca online a través el PC seguirá siendo el principal instrumento online del sector financiero. “Es importante que los bancos lleven a cabo un buen engranaje de sus diferentes canales online para que el sea posible pasar de uno a otro sin dificultad”, explica Klaus Schilling, consultor de Steria Mummert Consulting.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir