Social Media Marketing

Los blogs se consolidan en los medios y como herramienta marketing

Los blogs se consolidan en los medios y como herramienta marketingLos blogs nacieron hace diez años siendo una molestia para el periodismo tradicional, pero ya han logrado convertirse en un ingrediente esencial del marketing mix. Casi todos los medios de comunicación tienen un blog en el que sus periodistas pueden actualizar las noticias, hacer comentarios personales y dialogar con las audiencias. Y al mismo tiempo, los blogs han crecido como herramienta del marketing para todo tipo de compañías.

Según eMarketer, el 34% de las compañías estadounidenses utilizará el blog para conseguir sus objetivos de marketing este año, un porcentaje que crecerá hasta el 43% en 2012. “Los empresarios están utilizando cada vez más la blogosfera para fomentar sus funciones corporativas, como la comunicación, generación de liderazgo, atención al cliente y marketing de marca”, afirma Paul Verna, analista de eMarketer.

Es posible que los blogs no tengan el mismo uso que las nuevas formas de social media como Facebook y Twitter, pero también tiene fortalezas, como el control absoluto sobre del branding y la publicidad, la integración con todas las propiedades web corporativas, longitud de los posts ilimitada y un depósito en el que buscar de forma sencilla toda la información publicada.

En el ámbito de las comunicaciones también se han integrado completamente los blogs. Cuando aparecieron los primeros blogs, los medios tradicionales empezaron a desconfiar de ellos, pero, en 2009 ya eran dos de cada tres los periodistas estadounidenses que utilizaban blogs para publicar, promocionar o distribuir lo que escribían, según Cision. Además, un tercio de los periodistas ha utilizado los blogs corporativos como fuentes informativas este año, según han publicado PRWeek y PR Newswire.

“Esta confluencia entre los medios establecidos y los emergentes está haciendo que los blogs sean una parte integral del ciclo informativo. A medida que los consumidores asimilen los blogs en su consumo de medios, serán menos propensos a distinguir entre los blogs y los medios tradicionales”, dijo Verna.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir