Social Media Marketing

Los botones sociales multiplican por 7 las páginas vistas

Los botones sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ son una forma sencilla y eficaz de conseguir que los consumidores y los medios compartan contenidos en al red. Pero, además son cada vez más populares.

Según ha revelado un estudio de BrightEdge Technologies, el número de páginas que utiliza estas herramientas es cada vez mayor, y ya suponen el 53,4%, un ligero incremento con respecto al 52,8% de 2010. La herramienta más popular sigue siendo Facebook, cuyos botones están en el 50,3% de las páginas web analizadas. Por debajo se sitúa Twitter, con un 42,5%; Google, un 8,1% y LinkedIn, un 4%.

Por otro lado, BrightEdge ha estudiado el efecto de estas herramientas sociales en el tráfico de las páginas web a través del análisis de 4 millones de tweets. De media, una página sin botón de Twitter se menciona unas cuatro veces, mientras que las que incluyen el botón de Twitter son mencionadas 27 veces.

Parece más que evidente que las páginas web cada vez están más interesadas en aprovechar estos botones sociales para que más lectores y consumidores mencionen sus contenidos en los social media. Además, cuando se trata del social media marketing, las marcas deben tener en cuenta sus propias páginas web y cómo pueden hacerlas más sociales para animar a los lectores no sólo a compartir sus contenidos, sino a hacerse fans o seguidores de la compañía.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir