Social Media Marketing

Los británicos pasan las Navidades en Facebook

Los británicos pasan las Navidades en FacebookEn la Navidad del pasado año, Facebook superó por primera vez en número de visitas al todopoderoso Google en Estados Unidos. Y en 2010 vuelve a repetirse la historia, esta vez en Reino Unido.

Según datos de Hitwise, Facebook fue la página más visitada por los internautas británicos el pasado 25 de diciembre. La red social de Mark Zuckerberg acumuló el 10,5% del tráfico web en Reino Unido, aventajando así a Google, que concentró el 9,77% de las visitas en internet.

Se da la circunstancia de que justo dos días antes de Navidad, Facebook estrenó en todo el mundo un nuevo sistema de filtrado de noticias que permite al usuario ordenar las actualizaciones de su newsfeed en diferentes categorías: mensajes de estados, fotos, links, juegos y listas de amigos.

Entretanto, en Estados Unidos Facebook ha logrado consolidarse en el último año como el segundo portal con mayor tráfico de contenidos audiovisuales por detrás de Google, de acuerdo con un análisis de Tubemogul. La distancia entre Facebook y Google sigue siendo, no obstante, más que notable. Más del 50% de los internautas estadounidenses visita vídeos online a través de Google y sólo el 10% lo hace a través de Facebook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir